PATAGONIA: “el patio trasero de los precios cuidados”

KaramarkEl Presidente KIRCHNER acuño la frase: “la Patagonia dejo de ser el patrio trasero de la patria”, expresión que habla por si sola y dice muchas cosas. Históricamente, la región patagónica fue vista y tratada como el territorio que provee de recursos hidrocarburiferos a la Nación y nada mas que eso. Kirchner hizo lo que otros no hicieron, integro a los patagónicos con obras publicas, proyectadas, diseñadas, financiadas y ejecutadas con el Presupuesto de Nación.

Hoy con sorpresa vemos que los llamados “PRECIOS CUIDADOS”, no rigen en la Patagonia. Si hay una región en el país donde se les mete la mano en el bolsillo a los consumidores por el aumento despiadado, salvaje y cruel de los precios es precisamente en la Patagonia. De esta forma en lo que a control de precios se refiere: ”la Patagonia vuelve a ser el patio trasero de la patria”.

Como legislador de la Provincia del Chubut, reclamo y peticiono al Ministro Coordinador de Gabinete, Contador Jorge Capitanich y al Ministro de Economía Axel Kiciloff que incorporen sin dilaciones, a la Patagonia, como territorio en donde rigen los llamados PRECIOS CUIDADOS. Además, el Gobernador del Chubut, compañero Martín Buzzi, debe plantear a las autoridades nacionales que la Patagonia no sea discriminada en la implementación de los llamados PRECIOS CUIDADOS. Hacerlo significara defender el bolsillo de los chubutenses que sufren desde siempre, las consecuencias provocadas por los aumentos de precios desmedidos e injustificados. La Presidenta Cristina hoy descifro el significado conceptual de la llamada sintonía fina y hablo de equidad, la discriminación es diametralmente opuesta a la equidad y los patagónicos hemos sido discriminados en la aplicación de los PRECIOS CUIDADOS. Siempre hay tiempo para corregir lo que se hace mal y en este caso el remedio debe llegar mas temprano que tarde.

Karamarko José, Diputado Provincial, Bloque Partido Justicialista