KARAMARKO PRESENTA PROYECTO DE DECLARACION A TRAVES DEL BLOQUE PJ

Bloque de BloqueVISTO La exclusión de la Región Patagónica del Programa Nacional de PRECIOS CUIDADOS impulsado con la finalidad de proteger el bolsillo de los consumidores de la voracidad y avidez de los remarcadores de precios y CONSIDERANDO Que, las provincias patagónicas y sus sacrificados habitantes han sido discriminados al no ser contemplados como destinatarios de una medida de política económica nacional, pensada y ejecutada para proteger a los consumidores de la remarcacion inhumana y desmedida  de precios. Que, la señora Presidenta de la Nación compañera Cristina, ha descifrado el significado de sintonía fina como expresión política diciendo que guarda estricta relación con la equidad, valor que debe estar presente en cada una de las políticas públicas que implemente el gobierno nacional. Que, el Programa Nacional denominado de PRECIOS CUIDADOS, puesto en marcha para evitar que los consumidores argentinos sean presa fácil de los comerciantes inescrupulosos, no incluye a la Patagonia y sus habitantes como destinatario de sus objetivos proteccionistas. Que, la Región Patagónica ha sido discriminada y la discriminación es diametralmente opuesta a la equidad, colisiona abiertamente con este valor superior que la señora Presidenta ha dicho que debe tener presencia en el accionar político. Que, el señor Ministro Coordinador de Gabinete Contador Jorge Capitanich deberá corregir este desacierto político y de manera urgente incorporar a la Patagonia dentro del Programa Nacional de PRECIOS CUIDADOS para que la igualdad de trato este presente. Que, los patagónicos estamos cansados de sufrir el atropello de quienes remarcan precios por las dudas, por si acaso y de última porque se les antoja, y merecemos la consideración de las autoridades nacionales que en este caso brilla por su ausencia.

 POR  ELLO: LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, DECLARA

 ARTICULO 1º: Solicitar al señor Ministro Coordinador de Gabinete del Gobierno Nacional Contador Jorge Capitanich, que, incorpore inmediatamente a la Región Patagónica como espacio territorial en el que se implementara el Programa Nacional de PRECIOS CUIDADOS en igualdad de condiciones que el resto del país en donde ya se esta ejecutando.

 ARTICULO 2º: Rechazar de plano la decisión política impulsada excluyendo a la Patagonia del Programa Nacional de PRECIOS CUIDADOS por discriminar a una Región y sus habitantes que tanto le han dado a la Nación, y lo seguirán haciendo pensando en el bienestar del pueblo argentino.

 ARTICULO 3º: Enviar copia de la presente a la señora Presidenta de la Nación, al Ministro Coordinador de Gabinete, al señor Gobernador del Chubut, a los Presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores.

 ARTICULO 4º: De forma.-