En la FM Namunkura se recordó el Triunfo de la fórmula Perón-Perón. Fue elegido Presidente por 3° vez

Alipio con Andrea Y DanielEl lunes se emitió un nuevo programa de Educación Política con la presencia de los compañeros Andrea Romero y Daniel Márquez; se abordaron temáticas vinculadas a las fechas históricas relacionadas con el peronismo y también temas de actualidad. 

En principio se recordó el Triunfo de la fórmula Perón-Perón por el 62% de los votos. Perón es elegido Presidente de los argentinos por tercera vez. Lo acompaña en la fórmula como vice María Estela Martínez de Perón, producidas en el año 1973; La modificación de la organización bancaria y suspende la garantía oro en billetes, propuesta por el Gobierno de Perón; en el año 1947, un 23 de septiembre, se promulga la Ley 13.010 del Voto Femenino; Asimismo se recordó el fallecimiento del médico y poeta Ricardo Gutiérrez, en el año 1896, fundador del Hospital de Niños; Fallecimiento en el año 1973 del escritor Pablo Neruda, su verdadero nombre era Neftali Ricardo Reyes Basoalto, en el  año 1971 obtiene el Premio Nobel de Literatura, siendo el 6to escritor de nuestra lengua y 3er latinoamericano en recibir esa distinción, fallece a los pocos días del derrocamiento del Gobierno Constitucional de Salvador Allende en Santiago de Chile.

También se recordó el Día de las Bibliotecas Populares, este día se instituto a partir de la promulgación de la Ley 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento, con el objetivo de fomentar la creación y el desarrollo de estas asociaciones civiles; a su vez se recordó a Mariano Moreno quién creo la Biblioteca Pública, hoy la Biblioteca Nacional.

A partir del año 2007, en la República Argentina se celebra el 23 de Septiembre el Día del Politólogo,  este día se conmemora por el nacimiento del Dr. Mariano Moreno, en 1778, primer hombre que reflexiona acerca de la actividad política en nuestro país.

Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre se trata de una fecha relevante para los afectos de esta enfermedad dado a que tienen la oportunidad de hablar sobre su realidad ante los medios de comunicación para fin de sensibilizar a la sociedad y solicitar apoyo. También, ese mismo día, se celebra el día de la Sanidad, en el año 1941 se funda la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar esta fecha en recuerdo de dicho evento y finalmente se recordó el Día Internacional de la Paz, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, este día estará dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y pueblo.

En la segunda parte del programa se entrevisto a Alipio Salinas, quién comentó su paso por la función pública en la Subsecretaría de Recuperación y Promoción de Empleo del Gobierno de la Provincia, en la delegación de nuestra ciudad; además hizo una breve reseña de la implementación de los proyectos de capacitación que se comenzaron a implementar desde el primer mandato del ex Gobernador Mario Das Neves, Jerónimo García y Carlos Rodríguez; Como las asociaciones intermedias guiadas por Carlos Pascuariello; la importancia y el gran aporte que fue estas capacitaciones para muchas instituciones de nuestra ciudad como así también para la Meseta de la Provincia, finalmente hizo referencia la constitución del Centro de Jubilados y Pensionados Amuyen, institución que se está conformando a nivel local y la que tiene por objetivo trabajar en beneficios para las personas de la tercera edad.