Este sábado, a las 11La Fundación Ceferino Namuncurá inaugura su cancha de césped sintético

cancha dosTrabajan desde hace veinte años con jóvenes en situación de vulnerabilidad. En la entidad funciona una escuela de nivel medio que se complementa con el dictado de varios talleres. En el último tiempo se concretaron varias obras dentro del predio. Este sábado, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, alumnos  de la institución y vecinos se estrenara la cancha de césped sintético.

Historia reciente: Desde que los representantes de la empresa Dadam, vecinos y amigos de la Fundación Ceferino Namuncura, comenzaron con los trabajos de nivelación del suelo el sueño de la cancha propia fue acrecentándose en forma veloz.

A principios de julio trabajadores de la empresa de Buenos Aires Forbex, que instalan canchas de futbol en distintos puntos del país trajeron consigo los “recortes de césped” y, a pesar de las inclemencias del tiempo y en conjunto con los jóvenes que concurren a la Fundación Ceferino Namuncurá e instructores que trabajan en el lugar comenzaron las tareas de armado del escenario que ya luce completo, listo para ser inaugurado el próximo sábado 31 de agosto.

La cancha mide 25 x 20 y cuenta con ocho columnas de iluminación que, elevadas a seis metros de altura, cada una se alimentan de 8000 watts en total: el perímetro, de la misma manera que en otros sectores de la entidad, fue realizado en el taller de herrería por los alumnos y sus maestros. Los arcos también fueron construidos en dicha aérea.

Fruto del esfuerzo colectivo del cual participan numerosas personas la cancha de césped sintético se inaugurara este sábado 31 de agosto desde las 11 de la mañana con la presencia de autoridades provinciales y municipales realizándose un “mini-torneo” del que intervendrán jóvenes de otras escuelas y niños del popular club de barrio Deportivo Catremil que, lamentablemente, tiene su cancha inundada después de la ultima lluvia caída en la zona.

Se aguarda, además, un “desafío” entre los adultos de la Fundación ante los representantes del Ejecutivo Municipal.

El encuentro tendrá su colorario con música y un asado a la criolla oportunidad para compartir en forma comunitaria la alegría de este nuevo emprendimiento de la entidad que ha sumado en el último año y medio la inauguración de la Radio Escuela Namunkura que funciona en el 88.9Mhz., el estudio y la productora de de contenidos audiovisuales, un biodigestor y una cámara frigorífica.