SARACINO CON PASCUARIELLO RECORREN ESCUELAS Y EL MUSEO DE ARTE

sanma

http://www.youtube.com/watch?v=w_FwjcmJVW4  PEDRO AZNAR

VISITAS A INSTITUCIONES Y ESCUELAS DE LA CIUDAD: Durante su corta estadia en la ciudad, el escritor recorrió distintas instituciones junto al presidente de la Asociación Sanmartiniana Carlos Pascuariello (h). Visitaron la radio escuela de la Fundación Ceferino Namuncura, donde el escritor dio una charla sobre guion de radio y televisión. Posteriormente recorrieron las escuelas municipales de Pesca y Víctor Morón, como así también la Escuela Provincial 158. En dichos establecimientos, Saracino conto a los más pequeños el oficio de escritor, como se elaboran los cuentos para los chicos, como asi también como se elabora una historieta. Por otra parte, visito la Asociación Sanmartiniana, institución organizadora del encuentro. Allí, estuvo reunido con la comisión directiva, donde se le otorgó un presente.

Por su parte, Carlos Pascuariello (h), Presidente de la Asociación Sanmartiniana afirmo que “invitamos al autor a presentar la historieta del General San Martin que tuvo gran aceptación y repercusión entre docentes de otras provincias, convirtiéndose en una herramienta aconsejada para captar el interés de los alumnos, y reflexionar sobre los batallas libradas por el Libertador de América. La presentación de la historieta fue ampliamente concurrida y los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con el autor, como así también elaborar preguntas sobre trayectoria. Participo más gente de la que esperábamos. Quiero renovar mi agradecimiento al Gobierno de la Provincia y a la Municipalidad de Puerto Madryn.”

 Luciano Saracino, – autor, docente – (Buenos Aires, 02/02/1978) Edad: 35 años.

1.- Presentación: Luciano Saracino nació en Buenos Aires (donde aún reside) en 1978. Ha sido periodista en diversos medios gráficos; conductor de programas radiales; letrista de canciones; guionista —de historietas, dibujos animados, series y películas— y escritor de más de cincuenta libros editados a lo largo del mundo (hasta el día de la fecha su obra ha sido publicada en español, inglés, francés, italiano, portugués, catalán, ruso, coreano, serbio, griego y alemán, obteniendo en 2006 el primer premio en el Certamen Internacional de Álbum Infantil Ilustrado “Ciudad de Alicante” (España) y, en el 2012, la medalla de “Legionario del Libro” en la Feria Internacional del Libro de Montevideo, Uruguay).

Obtuvo dos veces (2010 y 2012) el premio de “ficción para productoras con antecedentes” (INCAA) con sus guiones para las series televisivas La Nada Blanca y Germán, últimas viñetas.

En 2010 un relato de su autoría fue incluido en la Antología del Cuento Infantil Argentino del Siglo XX (realizada por la Presidencia de la Nación con motivo del Bicentenario de la Patria) y, en 2011, uno de sus libros ha sido seleccionado como uno de los mejores 500 libros hispanoamericanos por el Plan de Lectura de la Nación. Ha sido invitado a dar congresos sobre narrativa en Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Venezuela, España, Taiwán y diversas ciudades de la República Argentina.

Como guionista de historietas publicó en las revistas Fierro, Comiqueando, Oliverio, Brando, La Cosa, Comic.ar (Argentina), El Balancín, Dos Veces Breve (España) y tiene editadas novelas gráficas en España, Francia, Italia y Argentina. Publica actualmente, junto al dibujante Enrique Alcatena, una tira semanal en el portal de noticias de Telam. Su libro “Las Aventuras de Fede y Tomate Vol. II: ¡Hay que Salvar a Florencia!” obtuvo en 2013 el premio al Mejor Libro de Historietas para Chicos otorgado por ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina).

En el mundo televisivo trabajó en la realización de los guiones de las series Naturalistas Viajeros (Canal Encuentro), Animapaka (Paka Paka), Medialuna (Paka Paka), Animapaka II (Paka Paka), La Nada Blanca (Canal 11 -Formosa-, Canal 10 -Tucumán-, Colsecor) Tincho (Paka Paka), Germán, últimas viñetas (TV Pública) Dinopaka (en realización) y Medialuna II (en realización).

Desde 2006 es docente de Narrativa y Guión en diferentes universidad de Buenos Aires.