CONSEJERO DEL PJ PARTICIPO DE LA PRESENTACION DEL LIBRO DE CLAUDIA DITTMAR

militantes de chubut para todos con claudia dittmar y gaston medinaEl Consejero del Partido Justicialista, Carlos Pascuariello (h) participo de la presentación del libro “Sub-versiones” de Claudia Dittmar acompañado de los militantes Jose Romero, Marcelo Ojeda, Matias Iglesias y Gabriel Acosta. Al finalizar el evento, organizado por Gaston Medina, Director de Juventud Municipal; hicieron entrega de un presente a la autora del libro Claudia Dittmar con el objeto destacar el importante valor del material bibliográfico para la comunidad de Puerto Madryn, donde narra sus inicios en la militancia política durante la década del ’70 y en el seno de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), cuando apenas transitaba sus 13. Al respecto Juan José Romero, Secretario de la Juventud de la Unidad Básica “Madryn Para Todos” afirmo que “entregamos un reconocimiento a la autora de nuestra ciudad por consideramos que este libro contribuye a mantener viva la memoria y los ideales de la juventud, valores de los cuales no podemos prescindir”.

 “Sub-versiones” de Claudia Dittmar: De acuerdo al relato de Claudia, los jóvenes de aquellas épocas se juntaban para reclamar por un boleto estudiantil, ir a las villas a ayudar a la gente más humilde, recorrer las fábricas y analizar las posibles mejoras en las condiciones de trabajo. A medida que se lee el libro, se viven en primera persona las diferentes etapas de la vida del país al tiempo que se puede entender y conocer cómo se gestaron movimientos políticos como la UES. Además, se rememora la sensación de estar en la Plaza de Mayo el Día del Trabajador de 1974, cuando la juventud copó el lugar con todas las ilusiones al igual que la posterior decepción.

 En el epílogo, la autora afirma: “Me pregunto si alguna vez fui revolucionaria (…) ¿Por dónde empiezan las revoluciones? Esa que alguna vez quisimos llevar a cabo, nos salió mal, muy mal y terminamos pagando con las vidas de nuestros compañeros, con los primeros amores, con mutilaciones, desencuentros, nostalgias y rencores (…) Militancia, una palabra tan nombrada, tan tocada, tan maltrechamente herida. Militancia con botitas de gamuza y campera verde pesada, aplomada sobre mis hombros, acorralando, reprimiendo un terror pavoroso a lo inesperadamente probable. Desaparecer y no por arte de magia, a sabiendas de lo que nos podía pasar. ¿Se puede vivir con tanto miedo dentro de uno? Militancia es vivir, luchar fiel a uno mismo en el arte danzante de la vida”.