ASOCIACION SANMARTINIANA ENTREGO PRESENTES A LOS VETERANOS DE GUERRA DE PUERTO MADRYN

Veteranos de Guerra e integrantes de la Asociacion SanmartinianaIntegrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana visitaron el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Puerto Madryn en el  “Día de la Afirmación de los Derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”, 10 de Junio. Durante el encuentro, la Asociación Sanmartiniana hizo entrega de distintos presentes a los Veteranos de Malvinas, en agradecimiento por su acompañamiento en los distintos actos que reivindican la figura del General San Martin. Como así también, dialogaron temas inherentes al trabajo de difusión educativa de cada institución respectiva. 

El Presidente de la Asociación Sanmartiniana Carlos Pascuariello (h), su Tesorera Jessica Gutiérrez y Pro-Tesorero Juan José Romero se hicieron presentes en las instalaciones del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad. Allí, hicieron entrega al Presidente de la institución Julio Calvo de dos cuadros vinculados al Regimiento de Granaderos, y al monumento de los veteranos en Puerto Madryn, ambos con la frase del General San Martín “Los soldados de la Patria no conocen el lujo, sino la gloria”. También se hizo entrega de un DVD  Rom sobre el regimiento de granaderos a caballo en tiempos de la emancipación americana (1812 -1826). Al respecto Pascuariello remarco que “queríamos traer un presente y compartir un material vinculado al regimiento de Granaderos a Caballo en este día especial. Como así también agradecer el acompañamiento del Centro de los Veteranos de Guerra en cada acto rememorativo de la figura de San Martin.”

 “Día de la Afirmación de los Derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”

El 10 de junio, “Día de la Afirmación de los Derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”, la Nación Argentina recuerda la fecha de la creación, en 1829, de la “Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico”, por Decreto del Gobernador Interino de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier General Martín Rodríguez.