1º Congreso de Sindicatos de Empleados Municipales

seyomParticiparon del 1º Congreso de Sindicatos de Empleados Municipales, llevado a cabo en nuestra ciudad. Del mismo participaron representantes de los sindicatos de empleados municipales de las ciudades de Trelew, Rawson, Trevelin, Esquel, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Gaiman.

Los ejes centrales de este primer congreso fueron: debatir y exponer la realidad de cada municipio y las de sus empleados; los logros alcanzados hasta el momento; acordar pautas de trabajo de forma conjunta, estableciendo criterios en cuanto a la base del salario y demás beneficios logrados por los trabajadores, teniendo en cuenta la realidad y condiciones de vida de cada localidad como zona desfavorable, costo de vida, entre otros.

Asimismo se manifestó la decisión de todos los representantes en acompañar y respaldar a aquellos municipios que aun con cuentan con representación sindical como así también de quienes se encuentran en la etapa de conformación de su gremio municipal.

De este primer congreso participaron los afiliados Andrea Romero, Belén Ampuy y Fiorella Trovato, integrantes también de la Agrupación Chubut Para Todos, conducida por el Diputado MC Carlos Pascuariello. Los militantes de ésta agrupación siempre han acompañado la lucha que llevan adelante los Sindicatos de nuestra ciudad, en la lucha por mejorar las condiciones laborales y sociales de cada trabajador; han acompañado con diversas propuestas legislativas que, en su momento, se han presentado tanto en la Cámara de Diputados de nuestra Provincia como en el Concejo Deliberante.