“LA BIBLIOTECA POPULAR CHUBUT» PRESENTA 30 CENTROS DE ALFABETIZACIÓN”

Norma PiloniLa «Biblioteca Popular Chubut” del barrio San Miguel, entidad conveniante en Puerto Madryn del Programa Nacional de Alfabetización “ENCUENTRO”, ha elevado la documentación correspondiente para la apertura de 30 centros  de  alfabetización. Con un total de 163 alfabetizandos, de los cuales 113 son argentinos, 48 bolivianos y 2 chilenos.

La referente en esta localidad es la profesora Norma Piloni, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut. Con esta acción estamos iniciando un proceso que podrá dar respuesta a las incógnitas de ciudadanos chubutenses que estaban excluidos de un derecho, al no poder ejercer esta herramienta intelectual. Que podrá concretar un sueño impensado para sus vidas y la sociedad en su conjunto.

Dijo Norma Piloni, cuando recorrimos los asentamientos hubo personas adultas que nos dijeron ¿”es cierto que yo voy a poder aprender a leer y escribir”?…Cuando llegamos a los hogares de ancianos hubo abuelos que mientras recorrían con su dedo las fotos de diarios y revistas, nos dijeron: “¡Qué lindo”!, yo voy a poder leer lo que dice aquí”…Y hay más… ¡¡Esto es el comienzo de un camino apasionante!! Donde las lagrimas es imposible detener cada vez que hay un encuentro así de profundo en el año 2013,… donde en unos circula el facebook, mientras otros firman con su huella digital, concluyo.

En Puerto Madryn, a través de  esta biblioteca popular, se continua haciendo; convencidos que el mejor pago es ver los rostros de nuestros alfabetizandos con un brillo indescriptible en sus ojos y que con palabras no se puede explicar, finalizo.

Este Programa Nacional de Alfabetización, “ENCUENTRO”, es una respuesta concreta de las actuales autoridades, y que la provincia de Chubut asumió con total responsabilidad, en el marco de una gestión de gobierno sostenida sobre el eje de los derechos humanos, sociales y políticos. En un encuentro con las organizaciones sociales y voluntarios comprometidos con la defensa de espacios vitales para la DEMOCRACIA.