MILITANTES PRESENCIARON LA PELICULA PUERTA DE HIERRO PROTAGONIZADA POR VICTOR LAPLACE

militantesMilitantes de la Agrupación Peronista “Chubut Para Todos” de Puerto Madryn participaron de la función en la primera presentación (avant premier) de la película “Puerta de Hierro”, el exilio de Perón” que conto con la presencia del su principal protagonista, el actor Víctor Laplace. El estreno de la película ya se realizó en otros puntos del país. Al respecto Carlos Pascuariello (h) integrante de esa agrupación manifestó que “la película nos muestra  que a pesar del desarraigo en su exilio el líder que no ha dejado de ser líder porque no ha dejado de hacer política. Sucesos como el bombardeo del 55’ o el encuentro con el cadáver de Evita muestran el odio y el ataque del antiperonismo mas opositor. También se puede ver los intentos fallidos de regresar a la Argentina que dejaban en evidencia el temor de los sectores reaccionarios que lo habían derrocado. El recuerdo constante a Evita con una apelación permanente al libro “La razón de mi vida” y la cita a la literatura popular argentina como Martin Fierro, dan la muestra de la literatura como herramienta de la política.

Destacamos también la posibilidad de compartir en la sala con el actor principal Victor Laplace y agradecemos a la Sociedad Italiana a Gustavo Antonetti y Claudio Dalco por promover este encuentro

SINTESIS DE LA PELICULA: Una casa a 10 mil kilómetros de distancia de Buenos Aires en la que confluyen los intereses políticos de todo un país. Allí vive un Juan Domingo Perón derrocado y desterrado, junto a su esposa y a su secretario. La casa es testigo del mundo privado de Perón y de su amistad con una joven mujer que llegó a conocerlo como nadie.