En la FM Namunkura. Nueva edición del programa radial “Educación Política”

DSC01226El pasado lunes por la tarde se emitió una nueva edición del programa radial “Educación Política” en esta oportunidad conducido por Daniel Márquez, Leonardo Pascuariello y Andrea Romero, militantes de la Agrupación Justicialista Chubut Para todos de Puerto Madryn. Durante el programa Daniel Márquez y Leonardo Pascuariello abordaron diversos temas de la actualidad, uno de ellos fue la reciente muerte del genocida Jorge Rafael Videla, unos de los ideólogos del último golpe cívico militar producido en nuestro País. Se hizo una conceptualización de la expresión “gobierno de facto”. Este acontecimiento fue una oportunidad propicia para reflexionar sobre los hechos que se vivieron durante ese periodo. Entre otras consideraciones, en qué consistió el plan sistemático organizado de desaparición de opositores  llevado a cabo durante el gobierno de facto. Se realizó un análisis de las prácticas criminales que formaron parte de ese plan, es decir, secuestros y posterior desaparición de personas y apropiación de bebes nacidos en centros de detención clandestinos.

Luego se trataron otros temas vinculados a las actividades llevadas adelante por la Unidad Básica Lealtad Justicialista. Se informó sobre las charlas que se están organizando para los fiscales de mesa para las próximas elecciones, tanto para las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) como para las elecciones locales y Nacionales que se llevarán a cabo en este año.

El programa continuó con un informe sobre una actividad solidaria, una donación realizada en un hogar materno de la ciudad realizada por la agrupación de la cual participaron en su representación Andrea Romero, Belén Ampuy y Leonardo Pascuariello. A continuación se realizó una entrevista a la docente Amanda Romero, en la cual contó a la audiencia el trabajo realizado en los maternos, el trabajo recreativo y pedagógico, las nuevas propuestas de trabajo con los niños, y las actividades realizadas con otras organizaciones. Finalmente se hizo una breve mención a la revolución de Mayo de 1810.