AIXA RIELLO DE ALUAR VISITA LA “BIBLIOTECA POPULAR CHUBUT” DEL BARRIO SAN MIGUEL

aluarLa “Biblioteca Popular Chubut del barrio San Miguel”, que preside Lorena Torres, hace pública su expresión de agradecimiento hacia la empresa ALUAR SAIC, debido a la respuesta de la solicitud de esta biblioteca; y que recibió un proyector con pantalla. Donación que llego después de una esperada visita al lugar de trabajo de los bibliotecarios, de la Lic. Aixa Riello; lugar donde concurren cientos de niños de ese populoso barrio en el oeste de la Ciudad. La comisión recordó que este pedido tuvo lugar después de que fuera sustraído el proyector que ya poseía la Institución junto con otros elementos para atender a los niños, faltando 6 computadoras, 1 televisor, 1 fotocopiadora, celular y banderas de ceremonias entre otras cosas, el robo ocurrió el día del paro policial, a mediados del año pasado. Los integrantes ya han solicitado tanto a autoridades estatales como a empresas privadas o a quien quiera donar los elementos faltantes, dijeron las autoridades bibliotecarias.se dio origen en Enero del 2006; lleva el nombre del grupo de personas que participan activamente en la vida social y política de la ciudad; luego en las siguientes etapas, se fueron obteniendo variados otros variados  logros; la obtención de la Personería Jurídica Nº 3.174 en el año 2007; y la tramitación de reconocimiento de la CONABIP. En la actualidad cuenta con casi mil (1.000) libros y con seis (6) computadoras con servicio de Internet en cada maquina. Presta sus servicios en un espacio calido, recibiendo a los usuarios con personal especializado, encontrándose en la primera etapa del proyecto. Este espacio permite un mejor aprovechamiento de los recursos educativos con que cuenta la biblioteca. Es una Asociación civil autónoma, creada por un grupo de compañeros de Puerto Madryn y sostenida por sus socios con el fin de brindar información, educación, recreación y animación social y cultural mediante bibliografía y multimedia de carácter general para todo público. Se trata de una institución educativa y cultural que en forma amplia, libre y pluralista ofrece servicios y espacios para la consulta, la expresión, el desarrollo de actividades culturales, de extensión bibliotecaria y de la lectura.

Se la organiza, con el propósito de asegurar que la información, este en permanente relación con los vecinos, con una dinámica cultural y nuevos servicios y tecnologías que satisfagan las demandas del público y captar constantemente nuevos lectores. En la actualidad están realizando servicios de contraprestación en nuestra biblioteca doce (12) personas, las mismas se distribuyen las diferentes tareas; en el horario de 09hs. a 12hs. y de 15hs. a 19hs. Nuestro fin es poder acceder a un terreno en el Barrio Gobernador Fontana y construir el edificio propio. Este barrio que esta ubicado en la zona oeste de la ciudad y en el que se encuentra concentrado un porcentaje muy importante de personas, principalmente niños, allí las escuelas y barrios aledaños son San Miguel, Gobernador Fontana, Autodromo, Las 112 viviendas, Las 80 viviendas y las escuelas son la Nº 213, N° 168 Maestros Patagónicos, N° 3 Celina B. de Padilla entre otros.

Se realizan capacitaciones con salida laboral dictadas por la “Biblioteca Popular Chubut para Todos” a partir de convenios con la Subsecretaria de Recuperación y Promoción del Empleo, dependiente de la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut, en el marco del Decreto nº 1.237/05 de Fomento del Empleo y el Ministerio de Educación:las capacitaciones son: Porcelana Fría -(conciencia ciudadana)- Locución y Operador de Radio -(conciencia ciudadana)- Panadería -(conciencia ciudadana)-  Const e instalación Serv. domiciliarios de gas y agua – Control Calidad pesq e  higiene y seg. laboral – Auxiliar bibliotecario y tango gestión –