GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS: Convenio de cooperación entre la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y la Secretaría de Ambiente de la Nación

http://noticias.chubut.gov.ar/files/2013/02/DIRECCI%C3%93N-DE-EDUCACI%C3%93N-AMBIENTAL-ENTREG%C3%93-MATERIAL-EN-MADRYN.jpgInvitan a Bibliotecarios a una charla sobre la  nueva gestión de residuos en la comarca. A partir de una iniciativa de la Biblioteca Popular de Puerto Madryn , en forma conjunta con las direcciones de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia y de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Pto. Madryn, se realizará el miércoles 3 de abril una “Charla-Taller sobre la nueva Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en la Comarca VIRCH-Valdés. Dicha actividad, se enmarca en el convenio de cooperación mutua  firmado entre la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP ) y la Secretaría de Ambiente de la Nación, que incluye acciones de difusión de información referida a derechos, normativa, servicios, trámites, mecanismos de participación ciudadana y programas nacionales relacionados al ambiente a través del Servicio de Información Ciudadana en Bibliotecas Populares.

Forma parte también de las diferentes líneas de acción que se llevan adelante desde la Provincia y el Municipio para la difusión y concientización de la población en general respecto de la nueva Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que comenzará a funcionar el mes próximo.

Se invita especialmente al encuentro, que se realizará de 9.30 a 12 hs. en el Teatro del Muelle, a los directivos y bibliotecarios de la ciudad portuaria. La misma estará a cargo de la Lic. Mariana Gigena del Ministerio de Ambiente y la Lic. Anahí Peña de la Secretaria de Ecología local.