FIN DE AÑO EN LA BIBLIOTECA, ENTREGA DE DIPLOMAS Y OBSEQUIO DE UN LIBRO PARA SEGUIR FOMENTANDO LA LECTURA EN SUS HOGARES

La Biblioteca Popular Chubut Para Todos, despidió el año con un agasajo compartido con los chicos que concurren a la Biblioteca, oportunidad en la que se distinguió y agradeció, a cada uno por su participación a lo largo de este año, con la entrega de un diploma y el obsequio de un libro, para de alguna manera seguir  fomentando la lectura en sus hogares durante de las vacaciones. También fueron distinguidos los colaboradores de la Biblioteca que hacen que la labor diaria sea realizada. Recordamos que esta Institución se origino a fines del año 2006, cuanta con personería jurídica y el reconocimiento de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, actualmente se encuentra en el Barrio San Miguel de esta ciudad en la calle Albarracín en donde se pueden consultar e informarse cola bibliografía existente.

Entrega diplomas y obsequio de libro a Lectores: Agustín Tassano; Aldana Ascencio; Alexander Buendía; Antonella Tassano; Diana Escobar; Daisy Delgadillo; Dilan Sáenz; Esteban García; Brian Moscoso Flores; Evelyn Carrasco; Flavia García; Jimena Ascencio; Joselyn Galdámez; Julieta Ascencio; Maximiliano Méndez; Nicolás Tassano; Lorena Hermosilla.

BIBLIOTECA POPULAR CHUBUT PARA TODOS – Franciso Luis Albarracín Norte 3.010

 “BIBLIOTECA POPULAR CHUBUT PARA TODOS” Pers. Jurid. Nº 3.174. – Registro Co.Na.Bi.P. Nº 4.259 – TE 0280- 154828655- Domicilio: Francisco Luis Albarración Norte 3.010 – Barrio San Miguel – Puerto Madryn – Chubut –

…“Biblioteca Popular Chubut Para Todos” se dio origen en Enero del 2006; lleva el nombre del grupo de personas que participan activamente en la vida social y política de la ciudad; luego en las siguientes etapas, se fueron obteniendo variados otros variados  logros; la obtención de la Personería Jurídica Nº 3.174 en el año 2007; y la tramitación de reconocimiento de la CONABIP. En la actualidad cuenta con casi mil (1.000) libros y con seis (6) computadoras con servicio de Internet en cada maquina. Presta sus servicios en un espacio calido, recibiendo a los usuarios con personal especializado, encontrándose en la primera etapa del proyecto. Este espacio permite un mejor aprovechamiento de los recursos educativos con que cuenta la biblioteca. Es una Asociación civil autónoma, creada por un grupo de compañeros de Puerto Madryn y sostenida por sus socios con el fin de brindar información, educación, recreación y animación social y cultural mediante bibliografía y multimedia de carácter general para todo público. Se trata de una institución educativa y cultural que en forma amplia, libre y pluralista ofrece servicios y espacios para la consulta, la expresión, el desarrollo de actividades culturales, de extensión bibliotecaria y de la lectura.

Se la organiza, con el propósito de asegurar que la información, este en permanente relación con los vecinos, con una dinámica cultural y nuevos servicios y tecnologías que satisfagan las demandas del público y captar constantemente nuevos lectores. En la actualidad están realizando servicios de contraprestación en nuestra biblioteca doce (12) personas, las mismas se distribuyen las diferentes tareas; en el horario de 09hs. a 12hs. y de 15hs. a 19hs. Nuestro fin es poder acceder a un terreno en el Barrio Gobernador Fontana y construir el edificio propio. Este barrio que esta ubicado en la zona oeste de la ciudad y en el que se encuentra concentrado un porcentaje muy importante de personas, principalmente niños, allí las escuelas y barrios aledaños son San Miguel, Gobernador Fontana, Autodromo, Las 112 viviendas, Las 80 viviendas y las escuelas son la Nº 213, N° 168 Maestros Patagónicos, N° 3 Celina B. de Padilla entre otros.

Se realizan capacitaciones con salida laboral dictadas por la “Biblioteca Popular Chubut para Todos” a partir de convenios con la Subsecretaria de Recuperación y Promoción del Empleo, dependiente de la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut, en el marco del Decreto nº 1.237/05 de Fomento del Empleo y el Ministerio de Educación:las capacitaciones son: Porcelana Fría -(conciencia ciudadana)- Locución y Operador de Radio -(conciencia ciudadana)- Panadería -(conciencia ciudadana)-  Const e instalación Serv. domiciliarios de gas y agua – Control Calidad pesq e  higiene y seg. laboral – Auxiliar bibliotecario y tango gestión.