LA BIBLIOTECA POPULAR “DE PUERTO MADRYN” ADHIRIÓ AL PROGRAMA DE INFORMACIÓN CIUDADANA DE CONABIP

El programa busca fortalecer el rol de las Bibliotecas Populares como centros de provisión de información ciudadana. La Biblioteca Popular “De Puerto Madryn” formalizo su adhesión al Programa de Información Ciudadana impulsado de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). El mismo tiene como objetivo promover que las jurisdicciones del Estado provean a los ciudadanos mecanismos apropiados para el ejercicio del derecho a la información ciudadana, a través de las bibliotecas populares.                                                                                    

 Al respecto Carlos Pascuariello (h), Vicepresidente de la institución, manifestó que  “Se trata de un programa que implementa la CONABIP desde el año 2004, que busca promover el rol de las Bibliotecas Populares como Centros de Información ciudadana donde el vecino pueda conocer sus derechos y encontrar respuestas respecto a servicios, tramites y reclamos. Para ello la CONABIP confecciono una base de datos en su sitio de internet y a su vez se envía a las bibliotecas el material bibliográfico impreso”.

 “En el material que se pondrá a disposición se ofrece: material sobre derechos y obligaciones como contribuyentes, normativas vinculadas a la defensa del consumidor y el trabajo, información sobre el nuevo DNI y sus tasas arancelarias. Por otra parte el programa habilita a ofrecer información sobre prestaciones de seguridad social como las Asignaciones Familiares, jubilaciones y pensiones”. Remarco Pascuariello

Por ultimo el dirigente de la institución agrego que “El material de difusión y la bibliografía de consulta llegara dentro de aproximadamente un mes por correo postal y luego de allí comienza la capacitación para que los bibliotecarios estén preparados para brindar este tipo de información. Nuestros objetivos son fortalecer a la institución como centro de provisión de información ciudadana y que nuestros bibliotecarios sean un fuente de consulta importante hacia la comunidad a partir de la difusión de información ciudadana”.