LA BIBLIOTECA POPULAR “DE PUERTO MADRYN” PARTICIPARA EN CAPACITACIÓN PRESENCIAL PARA DIRIGENTES Y BIBLIOTECARIOS

Al respecto Carlos Pascuariello (h), Vicepresidente de la institución manifestó que  “se trata de una de las tantas capacitaciones que emprende la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Para los dirigentes de las bibliotecas, la jornada apunta a: la Red Digital de Bibliotecas Populares: accesibilidad, servicios y tramites on-line en el portal de la Web CONABIP. Como así también, sobre la comunicación interna y externa en las Bibliotecas. Es decir, como mejorar la comunicación con  la comunidad y socios, las comunicaciones entre equipo y los distintos tipo de herramientas digitales, gráficas o audiovisuales”, esto último expuesto por representantes  del Centro de Iniciativas en Economía Social (CIES).

La convocatoria es para Bibliotecas Populares de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y localidades vecinas. La Biblioteca Popular “De Puerto Madryn” participara el próximo 04 de Diciembre de una capacitación destinada a dirigentes y Bibliotecarios de Bibliotecas populares de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El encuentro será en Comodoro, y estará a cargo de representantes de la CONABIP y el CIES (Centro de Iniciativas en Economía Social).

“Paralelamente a los Bibliotecarios se los capacitara también sobre la Red digital de Bibliotecas Populares pero, específicamente en el uso del Sistema de Gestión Bibliotecaria (Digibepé 2010): características e implementación del sistema comunicación”. Remarco el representante de la institución Madrynense. Por último, Pascuariello indico que “cada capacitación para nuestras bibliotecas constituyen momentos oportunos para el intercambio de experiencias y consultas con otras instituciones absolutamente beneficiosas para el desempeño de futuros proyectos”.