A LA SANMARTINIANA LOS VECINOS LA PODRÁN VISITAR HASTA EL DOMINGO EN LA ESCUELA Nº 789

La Asociación Cultural Sanmartiniana en la “Feria del Libro Puerto Madryn” informa que se encuentra presente en la “1° Feria del Libro Puerto Madryn”, que se desarrollará hasta el domingo 11 en la Escuela Nº 789 de nuestra ciudad con los fines de difundir su actividad cultural y exponer el material bibliográfico del Gral. José de San Martín. Al respecto Carlos Pascuariello (h) manifestó que “la idea es participar en la feria para difundir el trabajo que realiza la comisión de la Asociación de cara a la comunidad educativa para ampliar aun mas las puertas de esta organización, como así también mostrar parte del material bibliográfico  que tiene la Biblioteca Sanmartiniana dentro de la Asociación”.

EL STAND SANMARTINIANO: Por otra parte Pascuariello dio detalles de lo que se pueden encontrar en el Stand de la feria “El stand lo compartimos con dos bibliotecas populares y en él se podrán encontrar con libros específicos sobre la biografía del libertador; textos sobre  San Martin y Bolivar, o bien,  San Martin, Rosas y Perón todos en perspectiva comparada; material puntual sobre las distintas batallas que libro el Gral. San Martin; y para los más pequeños libros con historietas para los más pequeños”. Se destaca que el stand no dispone material bibliográfico para la venta, el alcance al material solo se efectúa mediante préstamo en las instalaciones de dicha institución.

ASOCIACIÓN CULTURAL SANMARTINIANA DEL CHUBUT … Con sede en Puerto Madryn, fue fundada el 23 de Junio de 1994, realizando diversas actividades educativas, culturales y tradicionales; es una institución que esta en constante crecimiento, su actividad es reconocida a nivel Provincial y Nacional. En la actualidad esta institución desarrolla su actividad en la sede ubicada en la calle Domecq García  300 esquina Roberto Gómez. Encontrándose construida la tercera parte del espacio con que cuenta. En el resto del terreno, se construirá un salón con capacidad para 50 butacas,  y tendrá como finalidad generar un espacio de estudio y reconocimiento hacia el Padre de la Patria; la relación interinstitucional con organizaciones de la sociedad civil y la difusión de la educación y la cultura como instancia de superación individual y colectiva, a través de charlas, cursos  de capacitación y concursos culturales, educativos y tradicionales. La asociación Cultural Sanmartiniana esta constituida también por una biblioteca temática, que garantiza el pluralismo ideológico, el ejercicio del derecho a la información, fomenta  la lectura y la investigación, promoviendo el desarrollo de la educación y de la cultura en general. Este espacio tiene una determinación muy importante en la formación abierta a toda la comunidad, para el desarrollo del estudio cultural, histórico y educativo de la vida del prócer San Martín y otras grandes personalidades de nuestra historia. Nuestra institución tiene por objetivo, perpetuar la memoria del General José Francisco de San Martín, conociendo y haciendo conocer su obra. Promover su difusión en todos los niveles, en especial el escolar, con orientación hacia la familia. Interesar y comprometer a la población en la cultura Sanmartiniana. Proyectar los valores éticos del Libertador en la sociedad actual. La Biblioteca  Popular desarrollara la constante adquisición de material bibliográfico con aspectos vinculados a la vida del General San Martín. Actualmente cuenta con la sala de computación, la cual nos permite desarrollar diversas actividades y entre ellas capacitaciones con salida laboral a partir de convenios con la Subsecretaria  de Recuperación y Promoción del empleo, dependiente de la Secretaria de Trabajo de la Provincia del Chubut, en el marco del Decreto Nº 1.237/05 de Fomento del Empleo y el Ministerio de Educación.