LA “BIBLIOTECA POPULAR DE PUERTO MADRYN” PARTICIPÓ DEL DÍA DE LA FAMILIA”

Organizado por el CDI Nº7 “Elsie Williams de Bezunartea. En nuestro país, el tercer domingo del mes de octubre, homenajeamos a las madres en su día. Desde hace varios años y como reflejo de la realidad social, se amplió el concepto y festejamos el Día de la Familia. En esta oportunidad, el Centro de Desarrollo Infantil Nº7 “Elsie Williams de Bezunartea”, a cargo de la Directora Gisela Odriozola llevó a cabo un grupo de actividades abarcando desde narración de cuentos, juegos, elaboración de papiroflexia y títeres, entre otros. En representación de la Biblioteca Popular de Puerto Madryn se hizo presente Verónica Favarón, presidenta de la institución, entre otros integrantes de la bioblioteca, quienes participaron de las actividades y fomentando el trabajo de la Biblioteca en los barrios aledaños.

Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos. El Día Internacional de la Familia fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.

El vertiginoso ritmo en el que vivimos (trabajos de papá y mamá, actividades escolares, deportes, etc.) impiden a las familias compartir momentos netamente destinados a recrearse y disfrutar.

Festejar el día de la familia en el Jardín compartiendo algunos juegos es una buena forma para que los niños identifiquen y valoren los roles de los miembros de la familia creando lazos y espacios que las exigencias y preocupaciones del quehacer diario van desplazando.

 El Hogar Materno Infantil comenzó a funcionar el 6 de agosto del corriente año, el cual, luego de un arduo proceso de equipamiento y de selección de personal, con una modalidad que se considera superadora del enfoque de guardería, inició sus actividades como Centro de Desarrollo Infantil (CDI), con bebés, niños y niñas desde los 45 días a los 4 años.