Diputado Provincial José Karamarko: Homenaje a la compañera señora Pamela Ayelén Idiarte

Señor Presidente, señores diputados, en esta Hora de Preferencias, mi preferencia la voy a dedicar a rendir homenaje a la compañera señora Pamela Ayelén  Idiarte recientemente fallecida en la Ciudad de Puerto Madryn. De ascendencia paterna muy arraigada a las tierras chubutenses ya que sus abuelos se afincaron en Puerto Pirámides allá por el año 1900. Estando en Buenos Aires recibí la noticia del deceso de Pamela y me comuniqué con mi amigo el compañero Carlos Pascuariello Diputado Provincial (MC) para expresarle mis condolencias por el fallecimiento de la esposa de su hijo mayor y madre de su nietito Mateo Nicola. Ayer estuve en Puerto Madryn para darle un abrazo a mi querido amigo y el pésame a la madre de Pamela y su hermana. En la Quinta del Mirador tuve oportunidad de compartir momentos de la vida con Pamela y sus familiares junto a la familia del Pascua.

Pascua es mi amigo en la dimensión parafraseada por don Atahualpa Yupanqui: “amigo es uno mesmo con otro cuero”.Pamela , joven mujer de 25 años de edad surgió políticamente hablando de la cantera conducida magistralmente por el Pascua. Formada para servir a los demás porque esa es la premisa fundamental siguiendo los principios doctrinarios del peronismo y lo expresado por la Madre Teresa de Calcuta: “hay que dar hasta que duela”. Así enseña el Pascua a ese grupo maravilloso de jóvenes compañeros y compañeras que conforman la Agrupación Justicialista Chubut para Todos de Puerto Madryn. Señor Presidente, señores Diputados, para sintetizar lo que fue Pamela pido autorización a la Cámara para leer lo que escribió el compañero y amigo Carlos Pascuariello, Diputado Provincial (MC):

A Pamela Ayelen Idiarte y a sus seres queridos 

– «La Mujer” de nuestro hijo Mayor; la Madre de nuestro Nietito; La amiga de toda mi familia; La Dirigente de la Sanmartiniana; La tesorera de la Biblioteca Chubut Para Todos. La ama de casa; La conductora de la Unidad Básica “Lealtad Justicialista”; La estudiante Universitaria en Trelew; La trabajadora Municipal en Puerto Madryn; La participante de la iglesia Cristiana; La Convencional Constituyente Municipal; La Militante Peronista; El Pilar de su hogar materno; Un “Cuadro político brillante” con sus 25 años.

– Pamela con un poco mas de experiencia cumpliría funciones partidarias de relevancia. Pamela prometía ejercer un nuevo cargo político en el Estado. Pamela conseguía y llevaba ropa para los niños de los Barrios San Miguel, Perón y Pujol. Pamela Proyectaba películas relacionadas con derechos Humanos. Pamela armaba discursos de historia Argentina. Pamela atendía a los compañeros necesitados con suma delicadeza y sentimiento. Pamela quería mucho a su perro Basset Thymòs Dunamis. Pamela se preocupaba por el estado de los monumentos a San Martín de la Ciudad. Pamela era muy exigente en cuanto al aseo personal, en especial, de su hijito Mateo. Pamela armaba exposiciones audiovisuales de la Convención Municipal. Pamela estudiaba Ciencias Políticas. Pamela daba charlas doctrinarias a la Juventud Peronista de su agrupación. Pamela era rigurosa con los trabajos de todos los que la rodeaban. Pamela adoraba a toda su familia. Pamela protegía a sus hermanos menores Meli y Lucas. Pamela resumía y mostraba con agrado el trabajo de su Grupo político. Pamela estaba presente en los actos políticos del PJ. Pamela tenía iniciativa para capacitar. Pamela Idolatraba y honraba la actividad Política. Pamela amaba la Música Cristiana. Pamela hablaba en los actos conmemorativos del Padre de la Patria en la plaza frente a la Municipalidad. Pamela tenía Posicionamientos políticos indiscutibles. Pamela vivía pendiente de la salud de su mama. Pamela Asistía a conferencias y seminarios. Pamela pasaba una y otra vez la película La noche de los lápices. Pamela siempre hablaba de Libertador General San Martín como político, no como militar. 

– Pamela no nos mira de una estrella, “ella es una estrella” que cuida y guía a su pequeño hijo Mateo Nicola a través de sus seres queridos. A nosotros, nos sigue ayudando porque tenía mucho para dar. Por el Nonno de Mateo Nicola Pascuariello

 Diputado Provincial José Karamarko