La Juventud de la Agrupación Peronista “Chubut Para Todos” recuerda un nuevo aniversario del día que el pueblo le devolvió su amor a Perón

 La Juventud de la Agrupación Peronista “Chubut Para Todos” recuerda un nuevo aniversario del día que el pueblo le devolvió todo su amor a Perón “Es tomar conciencia de nuestro compromiso como militantes de la doctrina justicialista”.  Jóvenes militantes de la Agrupación “Chubut Para Todos” conducida por Carlos Pascuariello, recuerdan el Día de la Lealtad como un cambio de paradigma importante en la historia argentina. “Atesorado en el imaginario colectivo están los recuerdos de aquellas primeras horas de la mañana del 17. Los trabajadores, los descamisados de la patria, liberando sus cadenas de la opresión de los burgueses que respondían al capitalismo foráneo, movilizados por la Compañera Evita, salieron de los talleres para exigir la liberación de Perón, quien era por entonces el Secretario de Trabajo y Previsión social, quien había sido detenido y trasladado a la Isla Martín García”, manifestó Leonardo Pascuariello, joven militante perteneciente a la Agrupación.

 Elevando su voz se fueron aglutinando en la histórica Plaza de Mayo, para pedir la liberación de su líder natural, de aquel hombre que por primera vez defendió sus derechos, aquel que encarnaba un naciente modelo de justicia social en el que el pueblo era el protagonista de su propia historia.

 Ese 17 de Octubre de 1945, fue el día en que el obrero oprimido, el trabajador argentino hostigado, vulnerado y sometido durante décadas, dejó su individualidad para ser parte de un movimiento colectivo, un actor social con voluntad propia, capaz de modificar e intervenir en el destino de la patria en pos de la búsqueda del bien común.

 Dada la magnitud de la manifestación y el reclamo de la gente por su líder, los militares se vieron obligados a buscar a Perón para que calmara al pueblo. Esa noche, Perón salió al balcón y entre cánticos y gritos, agradecido por el apoyo, emitió su discurso.

“Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores, y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores”.

 En alusión a la fecha, Juan Romero declara que “nació ese 17 de Octubre el primer movimiento nacional y popular, en que las familias obreras eran su principal motivación, el primer partido de masas que dignificaría al hombre en todos los aspectos de su vida cotidiana, y que cambiaría el rumbo de nuestra historia. Y desde entonces, aquel fraternal abrazo entre Perón y su pueblo se renueva a través del tiempo y las generaciones para revivir aquel despertar colectivo de los marginados de la Patria”.

 “La Lealtad fue el sentimiento que movilizó a cada descamisado, un reconocimiento en gratitud a la dignificación del hombre que defendía Perón, en quien depositaron sus esperanzas de lograr una patria justa, libre y soberana. Por eso compañeros, debemos continuar abrazando los ideales del General Perón, haciendo respetar nuestros derechos, cumpliendo nuestras obligaciones, elevando las voces de los más humildes, defendiendo incansablemente nuestros recursos, procurando la búsqueda del bien común por encima de todo interés egoísta y comprometidos participemos en los asuntos públicos; de esta forma construiremos un modelo de republica con verdadera justicia social” concluye Leonardo Pascuariello.