SEGURIDAD Y PREVISIÓN SOCIAL CONTINÚA EN LOS BARRIOS, Comienza el miércoles 25 en la Junta Vecinal del Bº René Favaloro

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través la Dirección de Seguridad y Previsión Social informó que en el marco de las políticas sociales implementadas y con miras a consolidar un proceso de descentralización de todas las áreas, el equipo técnico de la Dirección continuará la semana entrante con las visitas personalizadas a los diversos barrios de la comuna. El Programa de salidas que viene implementando la Dirección municipal de Seguridad y Previsión Social brinda un aporte necesario a la estructura municipal trasladándose a los lugares donde a los vecinos le es más cómodo acercarse, con el objetivo de brindar información clara, precisa y requisitos necesarios para trámites de jubilaciones y pensiones (provinciales, y no contributivas nacionales tales como por invalidez, madre de 7 hijos o por vejez).
Asimismo, es importante destacar que ya se han realizado en forma mancomunada con los CGBas (Centros de Gestión Barrial) de la ciudad otros encuentros que concretan una política social eficaz y eficiente que contempla las necesidades de cada vecino propiciando la inclusión social, la restitución de los derechos y la protección social integral.
A partir de la próxima semana las visitas previstas para realizarse en las Juntas Vecinales; la primera se realizará el día Martes 25 de septiembre en la Junta Vecinal del Barrio René Favaloro, popularmente conocido como Barrio Roca, a partir de las 10 horas.
En el encuentro se abordarán temas tales como Pensión Asistencial Nacional No Contributiva, Pensiones a la vejez, por invalidez y a madres de 7 o más hijos, Líneas de acción y articulación, Pensiones Graciables Provinciales, Jubilaciones, Ley 24476, Moratoria, Red de Pensionados, entre otros.
Además, la Dirección se encuentra trabajando articuladamente con ANSES, Administración Nacional de la Seguridad Social, asesorándose para poder informar correctamente a los ciudadanos logrando así un mensaje univoco y orientador con respecto a las asignaciones familiares y demás trámites que se puedan gestionar en la institución.
Para más información dirigirse a la Dirección de Seguridad y Previsión Social, sede Secretaría Municipal de Desarrollo Comunitario, sita en Bouchard y 9 de Julio de lunes a jueves de 7.00 a 13.00 hs o vía E-mail previsionsocialsdc@madryn.gov.ar