PASCUARIELLO (h) A FAVOR DEL VOTO A LOS 16, Recordó también que el Partido Justicialista reconoce la figura de adherente a partir de los 14 años de edad

Carlos Pascuariello (h) quien continuara en la estructura del Consejo de Localidad de Puerto Madryn,  se pronuncio a favor del proyecto que propone el voto directo  a partir de los 16 años. Si bien la iniciativa está situada en un contexto político favorable para cosechar adhesiones, debe haber un trabajo extenso para erradicar todo tipo de estigmatización hacia los jóvenes respecto del poder. Al respecto, Carlos Pascuariello (h) Consejero del PJ Madrynense y Secretario general de la Unidad básica “Madryn  Para Todos”  afirmo que “Estamos a favor del voto a los 16. La iniciativa precipitara los tiempos de discusión política dentro de la familia, y en la escuela. La oposición al proyecto responde a la dicotomía del menor de edad carente de competencias para ser sujeto político. Pero hay que concientizar sobre lo contrario”.   

       “Los jóvenes sufrieron un proceso estigmatizador y generalizable donde se le atribuyó apatía y desinterés respecto de los asuntos públicos.  Por ello, es normal que buena parte los adultos no vea con buenos ojos que un adolescente de 16 años opine sobre una propuesta electoral o vote.  

Por todo ello se debe contribuir a: la eliminación de  todo tipo de estigmatización hacia los jóvenes respecto de las instituciones, la flexibilización en la manera de ver el curso de la vida y,  hacer notar que la juventud no es un concepto homogéneo, está compuesta por distintos grupos sociales ”. Afirmo el ex Convencional.                                                                                                                                                                          

 Por otra parte Pascuariello afirmo que “el proyecto está situado en un contexto politico favorable.  En esta década, donde los países de nuestra región están recuperando el activo rol del Estado, es el marco ideal para la atracción de los menores. 

Los jóvenes pueden apreciar lo que un estado activo es capaz de generar y eso se hace a través de la política”.

   Por último “es preciso recordar, sobre la participación política juvenil, que nuestro partido (al igual que otros) reconoce la figura de “adherente” a partir de los 14 años hasta los 18 años (edad en la que pasa a la condición de afiliado). La figura del adherente a un partido político da la pauta de que existen garantías de participación juvenil mucho antes que los 16 años”