UN GESTO SOLIDARIO: El Club Hípico y Centro Tradicionalista entrega indumentaria

Con el objetivo de apoyar, acompañar y re-fortalecer las redes sociales, en la mañana de hoy, en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio local, el Club Hípico y Centro Tradicionalista de la ciudad de Puerto Madryn hizo entrega de indumentaria laboral al personal municipal de la cuadrilla juvenil que se encarga del mantenimiento general del área social. La comisión del Club Hípico y Centro Tradicionalista se mostró predispuesta y feliz de poder colaborar con el municipio y señaló la importancia central que radica en colaborar con diversas instituciones públicas o privadas a fin de que afianzar vínculos, articular acciones en pos del bienestar comunitario promoviendo siempre la equidad, inclusión y por sobre todos re-fortalecer nuestra identidad. Asimismo agradeció a las autoridades municipales y en especial al titular de la cartera social municipal, Lic. Juan Pablo Minor, que “nos abrió las puertas de su área para poder trabajar conjuntamente y se mostró enteramente dispuesto a colaborar en lo que la institución requiera, tanto el como sus equipos de trabajo”.

UN POCO DE HISTORIA: Es una Institución apegada a la pertenencia cultural Argentina que desde hace más de (17) diecisiete años se dedica a Investigar, Conservar y Difundir el Acervo Tradicional Argentino. Fue creado el 25 de mayo de 1995, por un grupo de  personas que solían juntarse para  andar a caballo en los desfiles en la Ciudad de Puerto Madryn y en los distintos lugares de la Provincia del Chubut.

DEPORTE Y CULTURA: Son dos objetivos a consolidar: 1º como DEPORTE Nacional la jineteada: la institución se adecua constantemente al calendario Provincial, se realizan jineteadas para proyectar jinetes que puedan participar tanto en Sarmiento en CHUBUT, como en Diamante ENTRE RIOS o Jesús María CORDOBA, con representación Institucional; Radicado en Puerto Madryn en cercanías del monumento al indio; en este predio de 3 hectáreas, posee un campo de jineteada de nombre TRADICIONES ARGENTINAS, de 80 mts. por 120 mts., con agua y con electrificación interna; y 2º CULTURA, posee una pequeña Biblioteca con notas dedicadas a temas gauchescos,. El Club Hípico y Centro Tradicionalista organiza fiestas criollas con constante participación en encuentro de payadores, y presencia y acompañamiento a los festivales folklóricos que se realizan en las escuelas de la ciudad y destrezas criollas en el campo propio donde además pueden saborearse las comidas típicas como el asado, cordero y las empanadas. Entre los hechos más sobresalientes, podemos destacar que desde 1995 organiza, Paseos Gauchos, Jineteadas, salidas a Caballo a los campos, representación de la bandera de ceremonias en todos los actos patrios, viajes a otras localidades, enseñanza en las escuelas primarias de las costumbres del Gaucho Argentino. También tenemos un proyecto para recibir Turistas argentinos y extranjeros, de Centros de Jubilados y Visitas de Alumnos de distintos colegios de la Ciudad; que recibirán la atención de las paisanas y los paisanos de la Institución, en un marco de Tradición y Argentinidad que resalta la principal característica de nuestro gaucho: LA HOSPITALIDAD