CARLOS PASCUARIELLO A FAVOR DE LA MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO ELECTORAL PARA LA PARTICIPACIÓN OPTATIVA DE JÓVENES DE 16 Y 17 AÑOS

Carlos Pascuariello se mostró a favor de la iniciativa nacional que promueve la modificación del Código Electoral para posibilitar la participación optativa de los jóvenes de 16 y 17 años en las elecciones, lo cual permitiría que una mayor cantidad de ciudadanos puedan tener la opción de votar y reflejar sus opiniones a través del sufragio.
Pascuariello consideró positiva la apertura del debate sobre esta temática y expresó su apoyo a la disminución de la mayoría de edad de los 18 a los 16 años. Dijo que “Se estimulara la participación de los jóvenes en la actividad político partidaria, fortaleciendo al mismo tiempo el sistema democrático. Además se ampliara la participación de los ciudadanos en materia electoral, en este caso la de los jóvenes de 16 y 17 años, es ampliar los derechos de estos jóvenes. Dijo también que una temprana participación por parte de la ciudadanía promueve la comprensión del sistema democrático y garantiza el derecho a que una pluralidad de voces se exprese.  A a partir de 1968 se redujo de 22 a 21 años, y en la actualidad es de 18. En este contexto. La edad de 16 años es una oportunidad de votar durante las elecciones y daría continuidad a un proceso que ya se viene desarrollando y amplía las posibilidades de decidir.