ORGANIZARON HOMENAJE A EVITA Y PROYECTARON LA NUEVA PELÍCULA ANIMADA DE EVA PERÓN

Militantes de la Unidad Básica “Madryn para todos”, que conduce Carlos Pascuariello (h),  llevaron adelante la proyección de la película «Eva de la Argentina» en conmemoración del 60º Aniversario del paso a la inmortalidad de la compañera Eva Perón.  El encuentro, se realizo el pasado Viernes  por la tarde en instalaciones de la Biblioteca Popular “Ramón Carrillo”, y también se enmarca  dentro del ciclo de cine testimonial y político organizado desde Secretaria de la Juventud de la mencionada agrupación peronista a cargo de Juan Romero y Matias Iglesias. 

 La nueva película, dirigida por la periodista María Seoane, recorre la vida de Eva Perón a partir de la mirada del periodista y escritor desaparecido Rodolfo Walsh. Los dibujos, se basan en los diseños de Francisco Solano López y la música original pertenece a Gustavo Santaolalla.

SINOPSIS:  Eva de la Argentina, una película de ficción animada, con pinceladas de material documental. Eva, una niña nacida en un pequeño pueblo del interior de Buenos Aires, bastarda y despreciada, llegará a ser esa mujer que conquistó, sin condiciones, el amor de su gente, provocando, en una sociedad machista, el odio de los poderosos. Su muerte prematura, el secuestro del cadáver embalsamado y su misterioso peregrinar por el mundo en concordancia con un pueblo a la deriva que siempre invoca su regreso, construirán el mito Eva Perón. Rodolfo Walsh, escritor y periodista, será quien vaya tras los pasos de esa mujer, alumbrando una búsqueda cargada de enigmas y confabulaciones, y logrará develar la verdadera historia de Eva de la Argentina. [1] http://www.evadelaargentina.com/sinopsis.htm