DALCO Y MUJICA VISITARON «BIBLIOTECAS POPULARES» EN MADRYN

La «Biblioteca Popular Chubut para Todos» (Biblioteca J M Belgrano) del Barrio San Miguel, recibió la visita del Secretario de Cultura del Gobierno de la Provincia del Chubut Claudio Dalcó, acompañado por la Directora Fernanda Mujica; Estuvieron presentes miembros de la comisión; tambien los acompaño  Juan Romero, secretario de la «Biblioteca Popular Puerto Madryn». En la reunión se trataron temas vinculados a diferentes actividades que pueden desarrollarse en la biblioteca, con el apoyo de la Secretaria de Cultura, en provecho de los usuarios en general y en particular de los mas chicos. Entre otras cosas, se hablo de brindar charlas sobre las Islas Malvinas, realizar jornadas con gente del Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales de nuestra ciudad, tanto en nuestra biblioteca como en el museo; realizar jornadas de lectura de cuentos y novelas con los usuarios más jóvenes; proponer proyecciones de documentales para los vecinos, con historias de gran valor educativo, así como también poder realizar salidas a diferentes áreas culturales con los niños. Por otro lado, contaremos con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia en cuanto a material mobiliario y didáctico que puedan proporcionar a nuestro establecimiento con el fin común de enriquecer la biblioteca para la comunidad, y así poder ofrecer un mejor acompañamiento, sobre todo en los niños que comienzan a aumentar sus conocimientos.

Los miembros de la Comisión Directiva dieron a conocer que le solicitaron al Sr Dalco y la Sra. Mujica, puedan apoyar la concreción de la obra de la biblioteca, a tal efecto enviaron una nota al gobierno de la Provincia que a continuación se transcribe.

SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT SR. CLAUDIO DALCÓ Por medio de la presente, agradecemos la visita efectuada, a la “Biblioteca Popular Chubut Para Todos” de la ciudad de Puerto Madryn, reconocida por la Co.Na.Bi.P. con el Nº 4.259, y por contar con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia del Chubut para seguir desarrollando actividades en pos del crecimiento educativo y cultural de los vecinos donde se encuentra la institución, y la comunidad en general. Nuestra biblioteca se encuentra hoy, en un espacio físico reducido, cedido en comodato por la Municipalidad de Puerto Madryn y con servicios sanitarios compartidos fuera de la biblioteca. Contamos con un terreno ubicado en el mismo barrio, a metros de la actual sede, el cual será utilizado para la construcción de un edificio propio. Nuestros objetivos se concretan por medio de ayuda de los miembros de la comisión, socios, vecinos y ayudas tanto de la Provincia como de la Municipalidad, y además de la Protección de Co.Na.Bi.P.

Por tal motivo nos es oportuno solicitarle a usted pueda interceder ante el Gobierno de la Provincia y la Nacion, para la construcción de las instalaciones de la “Biblioteca Popular Chubut para Todos” en el terreno y con planos propios que ya poseemos, ayuda que sería de significativa importancia para los habitantes de nuestra ciudad en general y nuestro barrio en particular.

 Atentamente