UN CATAMARAN GIGANTE para el año 2014. De 382 metros de largo y 117 metros de ancho

Un barco gigante de casi 900.000 toneladas a plena carga, para la instalación y remoción de plataformas petroleras en el mar. El Pieter Schelte, actualmente en construcción en los astilleros   de Corea del Sur por encargo de la empresa suiza Allseas, será al momento de su botadura, prevista . Será destinado a la instalación y remoción de plataformas petroleras en alta mar. Su diseño único de catamarán gigante es el resultado de una investigación de 25 años dentro de la empresa. En 1987, el concepto Pieter Schelte se basó en la  jumboïsation , una técnica de construcción de buques consitente en agigantar un barco, mediante el agregado de secciones enteras laterales de dos cascos VLCC (Very Large Crude Carrier, los gigantes del petróleo). Con los años, los arquitectos imaginron la instalación de varios   de elevación, inicialmente situados entre los cascos, después en el costado y a continuación en la popa. El tamaño del buque, con  , llegará a 382 metros de largo y 117 metros de ancho. Un verdadero monstruo marino. En marzo de 2007, se encargaron los primeros equipos de energía y de propulsión. En 2008, fue el turno del acero para los equipos de elevación. El diseño del casco, hecho por Deltamarin, se terminó en 2010.  Los astilleros DSME fueron elegidos en ese momento. En total, la construcción del buque y el encargo de los equipos tendrá un   de más de 1.300 millones de  . El último  proveedor, Rolls-Royce, proporcionó nada menos que 13 propulsores azimutales para el gigante. Dos grúas gigantes colocadas en la popa tendrán una capacidad de levantar pesos inimaginables, ya que podrán manejar objetos de plataforma de hasta 48.000 toneladas y patas de hasta 25.000 toneladas. Esto será un avance importante según Allseas, ya que estas capacidades reducirán significativamente los tiempos de las operaciones en alta mar, en la medida en que los elementos prefabricados en tierra puedan ser instalados a un tiempo. El mismo razonamiento será válido para la remoción de las plataformas, ya que los elementos retirados conservarán su integridad y consecuentemente podrán mejorar su valor en el caso de una eventual reventa. El barco tendrá una capacidad de tensión de 2000 toneladas, dos veces la del mayor navío actual, el Allseas Solitaire. El Pieter Schelte tendrá 8 generadores que entregarán 95 MW, los que alimentarán a los 13 propulsores azimutales, permitiendo funcionar al sistema de posicionamiento dinámico y dar una velocidad de traslado de 14 nudos. Podrá alojar a 571 personas. Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente Mar et Marine. FNM. FUNDACION NUESTROMAR

 Entrega de los propulsores azimutales (©: Rolls Royce) 

 http://www.nuestromar.org/noticias/24-06-12/pieter-schelte-un-gigante-del-offshore