Juan domingo perón: “Aquel que ayer era el único privilegiado hoy es el revolucionario”.

El grupo de militantes pertenecientes a la Unidad Básica “Lealtad Justicialista” de Puerto Madryn, compartieron el video documental de la entrevista realizada al General Juan Domingo Perón en la cual se hace referencia al rol de la Juventud. La juventud, un sector que fue incorporado a la vida política argentina  Justicialista, luego de la inclusión masiva de la mujer en el año 1947 y de los trabajadores en 1945, le fue adjudicado por el mismo Perón un rol fundamental en la vida política como promotor y fuerza del cambio, “Aquel que ayer era el único privilegiado hoy es el revolucionario”.

Este grupo etario,  que el General prefiere nombrar como “Juventudes” en lugar de “La juventud” ya que las mismas, no pertenecen a un grupo homogéneo sino que se encuentra integrado en distintos sectores obreros, académicos, sociales y culturales.

El General Perón define a las juventudes como “Generación de emergencia” una generación que debe conectarse con la generación anterior pero que no de ser “contaminada”, son los han de realizar no el trasvasamiento generacional de un partido político (…) sino de la nación argentina”

“[Yo quiero que la juventud que se organice sea con sus representantes fehacientemente juveniles] fueron las palabras del conductor de nuestro movimiento. Este legado lo hemos tomado como fundamento y motivación para trabajar en la organización y funcionamiento del Consejo Provincial de la Juventud, un espacio para el debate y trabajo político” Sostuvo Pamela Idiarte, secretaria adjunta de la Unidad Básica “Lealtad Justicialista.”