IMPULSAN EN MADRYN NORMALIZACION DEL CONSEJO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD PERONISTA

La Carta Orgánica partidaria establece su creación, pero nunca se constituyo. Militantes de la Unidad Básica “Lealtad Justicialista”, perteneciente a la Agrupación Peronista “Chubut para todos” de Puerto Madryn que conduce Carlos Pascuariello, comenzaron a elaborar una propuesta a los fines de normalizar el Consejo Provincial de la Juventud de Peronista – en el marco del proceso de normalización del PJ Chubutense. El documento, se elevara después de octubre, luego de que elijan las nuevas autoridades. No obstante ello ya se avanza en algunas líneas de trabajo.

 Al respecto Pamela Idiarte Secretaria adjunta de la Unidad Básica afirmo que “La idea supone que una vez finalizado los comicios partidarios, proponer a las nuevas autoridades agendar la normalización de este consejo provincial y aportar algunas propuestas para su posterior funcionamiento. La propuesta avanza en: la delimitación de principios y funciones que debe tener este consejo; padrón juvenil; y la posibilidad que los compañeros menores de 18 años tengan su derecho a voz  en este Consejo.

   “Es un momento oportuno para dar la discusión, ya que se ha intensificado la participación de los jóvenes en nuestro partido, lo cual  sería bueno que la misma se de en el órgano oficial de la JP de  Chubut”. Remarco  la Convencional  Municipal del PJ más joven en la reforma de la Carta Orgánica Municipal.

Por otra parte Idiarte reivindico el protagonismo político que adquirió la juventud peronista frente gobiernos dictatoriales, afirmando que “Desde esa lucha lograron constituirse como agente social y político con autonomía en nuestro movimiento, dejándonos una herencia que debemos aprovechar. Hoy para nosotros es mucho más fácil, vivimos en democracia plena, debería ser aun más amplia la participación”.  Por último la joven destaco que “hay que romper con el denominado “mito de la juventud la homogénea”, hablar de juventud ya no implica halar una categoría universal, debemos hablar de juventud en “plural” debido a que no hay una sola forma de ser joven sino muchas”.