KARAMARKO impulsa la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 1

El instrumento normativo presentado por los diputados tiene que ver con el acompañamiento a la decisión política del Gobernador Martin Buzzi de impulsar la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 1 – Presidente de la Nación Juan Domingo Perón en el tramo Caleta Córdova – Camarones. Se destaca como parte del mismo el pedido que hacen los legisladores de empezar las obras de infraestructura vial desde Caleta Córdova hacia el norte por cuanto las obras de arte mas significativas están en la parte sur de la ruta en cuestión. De esta manera en un nuevo periodo legislativo se reitera el pedido de pavimentación de dicho brazo de comunicación terrestre que servirá de camino alternativo a la Ruta 3 en el invierno y también facilitando el acceso al Parque Nacional Marítimo de la Provincia del Chubut un atractivo turístico extraordinario. Los legisladores siguen trabajando a diario y como resultado de esa tarea presentar iniciativas legislativas pensando en que servirán al pueblo chubutense en su conjunto.

PROYECTO DE DECLARACION BLOQUE JUSTICIALISTA

 VISTO: La decisión política del señor Martín Buzzi Gobernador de la Provincia del Chubut de impulsar la pavimentación de la Ruta Provincial 1 – Presidente de la Nación Juan Domingo Perón en el tramo Caleta Córdova de la Ciudad de Comodoro Rivadavia y la localidad de Camarones y

 CONSIDERANDO: Que, dicha obra de infraestructura vial es esencial para disponer de un brazo de comunicación terrestre auxiliar al de la Ruta Nacional Nº 3 cuyo asfaltado permitirá su utilización sin interrupciones por efectos de la nieve y escarcha en la temporada invernal.

 Que, este es un anhelo exteriorizado por varias generaciones de hombres y mujeres de Comodoro Rivadavia y Camarones tratando de lograr ser escuchados por las autoridades políticas de la Provincia del Chubut y el Gobierno Nacional en pos de alcanzar dicho objetivo.

 Que, a partir de concretarse la obra de pavimentación en el tramo mencionado de la Ruta Provincial 1 – Presidente de la Nación Juan Domingo Perón se producirán automáticamente múltiples beneficios turísticos, productivos con incidencia inmediata en el mercado laboral.

 Que, en esa inteligencia el Presidente de Vialidad Provincial Máximo López ha expresado públicamente la decisión política de avanzar junto al gobierno nacional aunando esfuerzos para darle vida a la idea fuerza de pavimentar ese tramo de la Ruta Provincial Nº 1 – Presidente de la Nación Juan Domingo Perón.

 Que, la concreción de dicha pavimentación repercutirá inmediatamente en la puesta en valor del Parque Nacional Marítimo pues facilitará el acercamiento de turistas propios, nacionales y extranjeros que querrán conocer sus bellezas.

 Que, en su momento por iniciativa parlamentaria del Diputado Nacional (MC) Eduardo De Bernardi se contempló una partida presupuestaria para asfaltar la ruta en cuestión.

 Que, por imperio de la Ley I – Nº 376 (antes Ley Nº 5789) la Ruta 1 se denomina Ruta Provincial 1 – Presidente de la Nación Juan Domingo Perón.

 Que, el General Perón vivió parte de su niñez en Camarones y su madre en la Ciudad de Comodoro Rivadavia datos relevantes para hacer todos los esfuerzos para concretar la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 1 – Presidente de la Nación Juan Domingo Perón entre Caleta Córdova de la Ciudad de Comodoro Rivadavia y la localidad de Camarones.

 POR ELLO: LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, DECLARA

 ARTICULO 1º: Acompañar la decisión política del señor Martín Buzzi Gobernador de la Provincia del Chubut de impulsar la concreción de la obra de infraestructura vial de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 1 – Presidente de la Nación Juan Domingo Perón entre Caleta Córdova de la Ciudad de Comodoro Rivadavia y  la localidad de Camarones.

 ARTÍCULO 2º: Solicitar al señor Gobernador del Chubut tenga a bien considerar la posibilidad de iniciar los trabajos de pavimentación desde Caleta Córdova hacia el norte dado que las obras de arte más significativas  y complejas están hacia el sur de la ruta provincial en cuestión.

 ARTICULO 3º: Enviar copia de la presente al señor Gobernador del Chubut, al señor Intendente de la Ciudad de Comodoro Rivadavia y al Concejo Deliberante de la Capital Nacional del Petróleo.

ARTICULO 4º: De forma.-