La Ruta Provincial 1 – Presidente de la Nación Juan Domingo Perón

En la sesión ordinaria del día 24 de mayo del corriente, el diputado José Karamarko presentó desde la banca un proyecto de declaración elaborado junto a los diputados Carlos Gómez y Gustavo Muñiz referido a la pavimentación de la Ruta 1 en el tramo que va desde Caleta Córdova de la Ciudad de Comodoro Rivadavia hasta la localidad de Camarones. La petición formulada guarda relación con la presentación de instrumentos normativos anteriores pero se mantiene y sostiene la idea – fuerza entendiendo que la única forma de lograr las cosas es siendo perseverante en el accionar político. El diputado Karamarko expuso ante la Cámara y  transmitió que la Ruta 1 se denomina Ruta Provincial 1 – Presidente de la Nación Juan Domingo Perón a partir de la vigencia de la Ley I – Nº 376 (Antes Ley Nº 5789). Lo relevante del proyecto en cuestión tiene que ver con el acompañamiento expreso a la decisión política del Gobernador Martín Buzzi de pavimentar el tramo del brazo de comunicación terrestre entre Caleta Córdova y Camarones. Incorporando como parte de la petición formulada que las obras de infraestructura vial comiencen a realizarse desde Caleta Córdova hacia el norte por cuanto las obras de arte más significativas y complejas se deben realizar en la parte sur del camino a pavimentar. La declaración consta de tres artículos que son los siguientes:

 ARTICULO 1º: Acompañar la decisión política del señor Martín Buzzi Gobernador de la Provincia del Chubut de impulsar la concreción de la obra de infraestructura vial de pavimentación de la Ruta Provincial 1 – Presidente de la Nación Juan Domingo Perón entre Caleta Córdova de la Ciudad de Comodoro Rivadavia y la localidad de Camarones.

 ARTICULO 2º:  Solicitar al señor Gobernador del Chubut tenga a bien considerar la posibilidad de iniciar los trabajos de pavimentación desde Caleta Córdova hacia el norte dado que las obras de arte más significativas y complejas están hacia el sur de la ruta provincial en cuestión.

ARTICULO 3º: Enviar copia de la presente al señor Gobernador del Chubut, al señor Intendente de la Ciudad de Comodoro Rivadavia y al Concejo Deliberante de la Capital Nacional del Petróleo.  ARTICULO 4º: De forma.-