Reunion con el presidente del Tribunal Electoral Gustavo Bruno

Continua el relevamiento de los Registros Administrativos, en el día de ayer  Andrea Romero y Leslie Soto se reunieron con el presidente del Tribunal Electoral Gustavo Bruno presentando a la Dirección e informando sobre este relevamiento; posteriormente  también se reunieron  con la Jueza y Secretario del Tribunal de Faltas Lilian García y Mario Suárez. Los Registros administrativos son una base de datos creados con un fin administrativo y no estadístico gestionadas por entidades no estadísticas. Cualquier forma de administración necesita registrar todos aquellos datos que les parezcan relevantes para su mejor desempeño y el logro de sus objetivos. Los mismos son unos de los principales insumos para la Dirección de Estadística, especialmente en el ámbito del Municipio, siendo fundamental la implementación de políticas destinadas a la generación de estadísticas construidas a partir de estos registros. La Oficina se Presenta como “Dirección Municipal de Estadística”, exponiendo sus objetivos y funciones, como esta integrado el equipo de trabajo, e indicando al responsable de los registros administrativos de cada área el plan de trabajo. El encargado de la Oficina de Estadística presenta al responsable del registro administrativo la implementación del Formulario 1 (F1gl APL), e informando además sobre la vigencia del convenio entre el gobierno local y la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia.

Cabe aclarar que todos los datos que obtenga el personal de la Dirección de Estadística producto de este relevamiento quedaran sujetos al Secreto Estadístico normado por la Ley Nacional Nº 17.622 en sus artículos 10 y 11.