EN LA UNIDAD BÁSICA “MADRYN PARA TODOS”, DESTACAN FUERZA POLÍTICA

Mientras los partidos sigan desinteresados de los problemas terrenales, su presencia es menos importante en esta sociedad    

Carlos Alberto Pascuariello

En el marco del encuentro de compañeros con cargos institucionales del PJ que se desarrolló en Rawson el pasado fin de semana donde se resolvió comenzar con el proceso de normalización del Justicialismo de Chubut, desde la Unidad Básica “Madryn para Todos”, que conduce Pascuariello (h) destacan la voluntad y la fuerza política del Gobierno conducido por Buzzi – Mac Karthy. Al respecto pascuariello afirmo que, “Hay que destacar el gesto que hubo el sábado por parte de los compañeros presentes en la sede del P.J. Rawson.” Es importante por la coincidencia en el llamado a elecciones a desarrollarse en octubre, confirmándose que se descarta todo tipo de intervención. La fuerza política del gobierno peronista impulsó esta reunión, y hay que destacar la convocatoria que tuvo. Esto es posible con un Peronismo abierto al diálogo para normalizar los cuerpos organicos del Partido Justicialista. Normalizar, también es votar, pretendemos recuperar la vía institucional y, seguramente, la unidad para consolidar la gestión. Pero también somos concientes que el camino será difícil. Las elecciones internas son parte de este proceso de normalización del Partido; y consultado con respecto al grupo político al que pertenece si podría presentar candidatos propios, Pascuariello afirmo que “no lo descarta” y dijo que la agrupación ha salido fortalecida luego de las elecciones del 20 de Marzo, fuimos una buena parte reconocida del triunfo electoral. Siempre que nuestro grupo político formo parte del comando de campaña ganamos las elecciones del 93 en Convencionales y desde 99 en adelante hasta este último triunfo que también fue de todas las agrupaciones y todos los candidatos de la lista. Presencia partidaria: Tambien dijo Pascuariello (h) que Mientras algunos integrantes de los partidos sigan desinteresados de los problemas terrenales, su presencia es menos importante en esta sociedad sobrepasada por las dificultades económicas. Los partidos políticos deben asumir el reto de transformarse, no hay tiempo para dilatar esta decisión; no es un cambio de perfil ideológico, sino que es una reconsideracion del tipo orgánico que esté vinculada a los cambios que se han realizado en la sociedad, porque esta visto que cotidianamente hay nuevos comportamientos humanos que reclaman nuevas estructuras orgánicas para su representación.

 

CRONOGRAMA PROPUESTO PARA LAS ELECCIONES INTERNAS PJ DISTRITO CHUBUT: El camino hacia las internas del PJ comenzará el 19 de abril, con el inicio del período de entrega de las fichas de afiliación, plazo que termina el 30 de julio. El 13 de agosto se exhibirá el padrón provisorio y el 27 de agosto el definitivo, mientras que el 29 de ese mes se publicarán los cargos a elegir por departamento, consejeros y congresales. El 24 de septiembre será el turno de presentación de listas, el 26 de exhibición de las mismas, el 27 se podrá impugnar candidatos y el 28 reemplazar candidatos impugnados. El 01 de octubre las listas deberán ser oficializadas, el 05 se realizará la presentación de boletas y el 08 su oficialización. El 15 de octubre se presentarán las boletas para las urnas, y finalmente el 28 de octubre se desarrollarán las elecciones internas partidarias. Partido Justicialista Distrito Chubut.