PJ: LA PRESENTACION DE LISTA SERA EL 24 DE SEPTIEMBRE

Junta Electoral del peronismo chubutense (foto) oficializó ayer ante la Justicia Electoral el proceso que desembocará en los comicios internos del 28 de octubre. PJ. El presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista, Luis Maglio, se presentó ayer en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Rawson junto a Omar Fernández y Blas Meza Evans para oficializar el cronograma electoral de convocatoria a elecciones internas para renovar autoridades que fue consensuado entre la dirigencia el pasado sábado. Luego de ello, la junta -integrada además de Maglio y Fernández por Marcelo Berruet, Daniel Maldonado y Oscar Gallego- se reunió en la sede central del PJ en Rawson para delinear el plan de trabajo para la organización de los comicios que se realizarán el próximo 28 de octubre.
Concretamente ayer dio inicio el cronograma electoral con el inicio del período de entrega de fichas de afiliación, que cierra el 30 de julio.
 El padrón provisorio se exhibirá desde el 13 de agosto y el definitivo desde el 27 del mismo mes mientras que el 29 se hará la publicación definitiva de los cargos a elegir por departamento, consejeros y congresales.
La presentación de listas será el 24 de septiembre, la impugnación de candidatos el 27, el reemplazo de ser necesario el 28 y la oficialización de listas el 1º de octubre.  El 5 de ese mes es la fecha para presentar modelos de boleta y la oficialización el 8, mientras que el 15 de octubre, es el día para presentar boletas para las urnas.
Al salir del Juzgado Federal, Maglio explicó a EL CHUBUT que «vinimos a hacer la presentación de todo lo realizado el sábado 14, tenemos el aval de todos los participantes de la reunión más el aval de la mayoría de los consejeros provinciales y de ahora en más se pone en marcha el cronograma electoral que se inicia hoy con la recepción de fichas de afiliación». El Chubut.