COMENZO LA CAPACITACION EN ESTADISTICA DESCRIPTIVA

La subsecretaría de Relaciones Institucionales y Fortalecimientos con las Organizaciones Sociales, a través de su Dirección de Personal, a cargo de la licenciada Natalia Rozados Bilbao, informa que comenzó la capacitación en “estadística descriptiva” orientada al personal de la Dirección de Estadísticas perteneciente a la Subsecretaría de Modernización del Estado e integrantes del equipo de Turismo. La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Asociación Cultural Sanmar-tiniana sita en calle Domecq García y Roberto Gómez de nuestra ciudad, y estuvo a cargo del Lic. Javier Klaich. El objetivo general de la capacitación es transmitir eficientemente conceptos y herramientas de la estadística descriptiva a personal dependiente de la Municipalidad de Puerto Madryn cuyas tareas se vean directa ó indirectamente relacionadas a la toma e interpretación de datos de fenómenos y procesos socio-económicos y demográficos de interés. Vale decir que la capacitación tendrá una duración total de 20 horas con un régimen intensivo de cursada, el cual contará con cinco encuentros diarios teórico-prácticos y una instancia de evaluación final, en tanto que la acreditación satisfactoria individual de la capacitación estará supeditada al 100% de asistencia junto con la aprobación de la evaluación final. En la primera etapa del primer encuentro se realizará una evaluación con el objetivo de determinar el estado de conocimiento con el que los participantes comienzan la capacitación. Los resultados de esta evaluación serán comparados con los obtenidos en la evaluación final y de esta manera monitorear el progreso individual de cada participante. Por último, durante los días restantes se distribuirán clases teóricas y prácticas en donde se impartirán conceptos de estadística descriptiva y ejercicios en PC que permitan fijar en forma práctica dichos conceptos. La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Asociación Cultural Sanmar-tiniana sita en calle Domecq García y Roberto Gómez de nuestra ciudad, y estuvo a cargo del Lic. Javier Klaich.
El objetivo general de la capacitación es transmitir eficientemente conceptos y herramientas de la estadística descriptiva a personal dependiente de la Municipalidad de Puerto Madryn cuyas tareas se vean directa ó indirectamente relacionadas a la toma e interpretación de datos de fenómenos y procesos socio-económicos y demográficos de interés.
Vale decir que la capacitación tendrá una duración total de 20 horas con un régimen intensivo de cursada, el cual contará con cinco encuentros diarios teórico-prácticos y una instancia de evaluación final, en tanto que la acreditación satisfactoria individual de la capacitación estará supeditada al 100% de asistencia junto con la aprobación de la evaluación final. En la primera etapa del primer encuentro se realizará una evaluación con el objetivo de determinar el estado de conocimiento con el que los participantes comienzan la capacitación. Los resultados de esta evaluación serán comparados con los obtenidos en la evaluación final y de esta manera monitorear el progreso individual de cada participante.
Por último, durante los días restantes se distribuirán clases teóricas y prácticas en donde se impartirán conceptos de estadística descriptiva y ejercicios en PC que permitan fijar en forma práctica dichos conceptos. La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Asociación Cultural Sanmar-tiniana sita en calle Domecq García y Roberto Gómez de nuestra ciudad, y estuvo a cargo del Lic. Javier Klaich. El objetivo general de la capacitación es transmitir eficientemente conceptos y herramientas de la estadística descriptiva a personal dependiente de la Municipalidad de Puerto Madryn cuyas tareas se vean directa ó indirectamente relacionadas a la toma e interpretación de datos de fenómenos y procesos socio-económicos y demográficos de interés.
En la primera etapa del primer encuentro se realizará una evaluación con el objetivo de determinar el estado de conocimiento con el que los participantes comienzan la capacitación. Los resultados de esta evaluación serán comparados con los obtenidos en la evaluación final y de esta manera monitorear el progreso individual de cada participante. Por último, durante los días restantes se distribuirán clases teóricas y prácticas en donde se impartirán conceptos de estadística descriptiva y ejercicios en PC que permitan fijar en forma práctica dichos conceptos. Fuente: Diario El Chubut.