NUEVA MENCION ESPECIAL PARA EL MUSICO Y CONDUCTOR RADIAL MARIO ESTEBAN MARTINEZ

Proponen instituir por Ordenanza el  “Reconocimiento Anual” a la Trayectoria Cultural a los artistas Madrynenses,  denominándolo  “Tiempo de Rescate y Memoria”. La iniciativa será presentada por la Concejal Andrea Romero (PJ), y con colaboración de los militantes de la Agrupación Chubut Para Todos, redactaron el texto de la Ordenanza. La iniciativa tiene por objetivo difundir y reconocer la labor de los artistas de nuestra ciudad; este evento, se realizo por primera vez en el año 2007 y luego se repitió el presente año, siendo promovido e ideado por Mario Martínez, locutor del programa radial Ecos de Tradición; durante este año fue la Subsecretaria Municipal de Cultura en realizar este segundo encuentro otorgando “Reconocimiento a la Trayectoria” a músicos populares Madrynenses, que se desarrollaron principalmente durante las décadas del 60,70 y 80. Las distintas colectividades junto a los pueblos nativos han convertido a Puerto Madryn en una ciudad con diversidad cultural inclusiva. El proyecto se fundamenta en que, se debe destacar y reconocer la labor de los artistas tanto de la música popular, del tango, el folklore, el rock, la cumbia; como así también a los artistas que se destacan en la danza, la filosofía, plástica, el teatro y en este caso en especial a la labor músico y conductor del programa Mario Martínez y su programa radial “Ecos de Tradición Argentina” por haber promovido la realización de diversas expresiones culturales en nuestra ciudad. Por lo tanto es de interés de este Consejo Deliberante solicitar se valore el aporte de ciudadanos de Puerto Madryn que trabajan en pos de un crecimiento cultural y artístico.

 TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO

 PROYECTO DE ORDENANZA

FUNDAMENTOS. La cultura de Argentina es diversa, debido a que es un país pluricultural, como consecuencia de la variedad geográfica y la presencia y combinación de las muchas identidades étnicas de los grupos que fueron contribuyendo a su población, principalmente de Europa. El termino cultura popular hace referencia al conjunto de patrones culturales y manifestaciones artísticas y literarias creadas o consumidas preferentemente por el pueblo. Los artistas y hacedores de una comunidad tienen un rol fundamental para el desarrollo de la misma, creando espacios de expresión y capacitación para toda la comunidad y siendo una fuente invalorable de creación de capital social y simbólica a través de las diferentes ramas del arte.

En el año 2.007 se llevo a cabo la primera edición de “Tiempo de Rescate y Memoria”, destacándose la labor de músicos folklóricos de nuestra ciudad, promovido por idea de Mario Martínez, locutor del programa radial Ecos de Tradición; y en el año 2.011 la Subsecretaria Municipal de Cultura realizo el segundo encuentro otorgando “Reconocimiento a la Trayectoria” a músicos populares Madrynenses, que se desarrollaron principalmente durante las décadas del 60,70 y 80. Las distintas colectividades junto a los pueblos nativos han convertido a Puerto Madryn en una ciudad con diversidad cultural inclusiva. Es importante destacar y reconocer la labor de los artistas tanto de la música popular, del tango, el folklore, el rock, la cumbia; como así también a los artistas que se destacan en la danza, la filosofía, plástica, el teatro y en este caso en especial a la labor músico y conductor del programa Mario Martínez y su programa radial “Ecos de Tradición Argentina” por haber promovido la realización de diversas expresiones culturales en nuestra ciudad. Por lo tanto es de interés de este Consejo Deliberante solicitar se valore el aporte de ciudadanos de Puerto Madryn que trabajan en pos de un crecimiento cultural y artístico.

 POR ELLO

EL CONCEJO DELIBERANTE DE PUERTO MADRYN

SANCIONA LA SIGUIENTE

 ORDENANZA

 Articulo Nº 1: Institúyase el “Reconocimiento Anual” a la Trayectoria Cultural a los artistas Madrynenses, que se denominara “Tiempo de Rescate y Memoria”, el que tendrá por objetivo difundir y reconocer la labor de los artistas de nuestra ciudad.

Articulo Nº 2: Conceder todos los años un “reconocimiento a la trayectoria” a diferentes artistas, que se han destacado por su labor en pos del desarrollo cultural y artístico.

Articulo Nº 3: Destacar la labor del Sr. músico y conductor Mario Esteban Martínez y su programa “Ecos de Tradición  Argentina” a través de una mención especial del D.E.M. por haber promovido constantemente la realización de diversas expresiones culturales en nuestra ciudad.

Articulo Nº4: Reglaméntese la presente Ordenanza en un plazo no mayor a Quince (15) días de promulgada.

Articulo Nº 5: De Forma.