FUE INEDITA EN EL PAIS LA SUSPENCION DE LA CARTA ORGANICA

Carlos Pascuariello hijo, indicó que “escuché que posiblemente se levante la medida cautelar por la cual se suspendió la entrada en vigencia de la Carta Orgánica,  pero tenemos que esperar que el funcionario judicial que tiene a su cargo el tema lo notifique y lo haga publico como se debe esta situación”; en referencia a la doctora Eroles.

Es por ello que “aguardamos con expectativas por que se trata de una reforma total, como declaró la necesidad el Concejo Deliberante; donde se destacan el compromiso inalienable en la garantía de los derechos básicos, reafirmando un Estado Social de Derecho; la exigibilidad en la ética del ejercicio de la función pública; la promoción de la Participación Ciudadana, y la reafirmación de la autonomía municipal, acorde a los principios federales de la Constitución Nacional y Provincial” sostuvo el convencional.
Pascuariello recordó que para la confección de la norma jurídica “se trabajó en conjunto con alrededor 20 organizaciones de la sociedad civil, con renombrados politólogos, abogados y profesionales de la salud. Desde nuestra agrupación se presentaron más de 20 iniciativas de reforma”. Asimismo, sostuvo que “el bloque peronista fue el que más proyectos de reforma presentó”.
A un año de esta suspensión y a poco tiempo que asuman las nuevas autoridades del Municipio, “nuestro anhelo es el de la voluntad política de las nuevas autoridades para poner en ejecución las reformas que fueron suspendidas por una decisión absolutamente arbitraria, no justificada e  inédita en el país desde el derecho constitucional”, aseguró el joven convencional.