59º Aniversario del Paso a la Inmortalidad de la Compañera Evita

“Tal vez un día, cuando yo me haya ido definitivamente, alguien dirá de mí lo que muchos hijos suelen decir, en el pueblo de sus madres cuando se van, también definitivamente: ¡Ahora recién nos damos cuenta que nos amaba tanto!»  . “La Razón de mi vida”, Eva Duarte de Perón. 
26 de julio  de 2011, al cumplirse 59 años del paso a la inmortalidad de nuestra compañera Evita, la Agrupación Peronista “Chubut para Todos”

 de la ciudad de Puerto Madryn, recuerda con emoción a la mujer que marcó la historia  de nuestro país, aquella que inició una reforma social sin precedentes, que dignificó a los obreros de nuestra patria, que abrazó a los humildes, niños y ancianos, que le otorgó la igualdad de género a la mujer, que entregó su vida como ofrenda de amor.  Amada y Odiada. Aclamada y Vituperada, Fue el emblema del despertar de la masa adormecida, acallada, que por primera vez se hacia participe de su propia historia, decidiendo su propio rumbo y marcha.   Por eso, recordamos con mucha alegría y amor, su Obra. Su camino recorrido, es nuestra guía. Su ejemplo, es la única  motivación que necesitamos en la militancia diaria. Porque, como decía el General Perón: Ella no solo es la guía y la abanderada de nuestro movimiento, sino que también es su alma y su ejemplo”.  Pamela Idiarte