COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS

Para los que no tienen título secundario. La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco abrió en todas sus sedes las inscripciones de postulantes a rendir los exámenes para ingresar en 2012 a la Universidad sin título secundario, como lo dispone el artículo 7º de la Ley 24.521.
Una modalidad que tuvo una buena convocatoria en años anteriores.

La apertura comenzó el 27 de junio pasado hasta el 8 de julio. Posteriormente, se reanudarán desde el 25 de julio al 12 de agosto.

En Trelew

Para la delegación zonal Trelew, los interesados pueden solicitar información sobre contenidos y bibliografía, así como registrar su inscripción en la Dirección Académica, en el subsuelo del Edificio de Aulas (9 de Julio y Belgrano de Trelew) de 8 a 14 horas.

Son requisitos contar con el primario completo y con 25 años cumplidos en el momento de la inscripción al examen.

Se deberá presenta original y copia del certificado de 7º grado y copias de la primera y segunda hoja del D.N.I. Es obligatoria además la inscripción on line en el sitio www.unp.edu.ar.

Se prevé un período de seguimiento, consultas y asesoramiento del 15 de agosto al 25 de noviembre.

Los exámenes se tomarán de 9 a 11 en las siguientes fechas:

5 de noviembre: Comprensión y Producción textual

12 de noviembre: Matemática

19 de noviembre: Ciencias Sociales

26 de noviembre: Ciencias Naturales

Los resultados se publicarán el 12 de diciembre.

En Esquel

Por su parte, la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia se informó que el periodo de inscripción será hasta el 8 de julio inclusive, y desde el 25 de julio hasta el 12 de agosto. Los interesados pueden anotarse en las oficinas de la Administración de la Sede Esquel de la UNPSJB en Sarmiento 849 en horario de 8 a 14.

Los requisitos para la inscripción son: tener estudios primarios completos, tener 25 años al momento de la inscripción del examen y se deberá presentar: copia de la inscripción on line en el sitio web www.unp.edu.ar, copias de la 1° y 2° página de DNI y certificado de 7° grado (original y copia).

Desde la Sede Esquel de la UNPSJB se señaló que todos lo inscriptos deberán rendir las siguientes materias en las siguientes fechas establecidas:

Comprensión y producción Textual (5 de noviembre de 2011).

Matemáticas (12 de noviembre de 2011).

Ciencias Sociales (19 de noviembre de 2011).

Ciencias Naturales (26 de noviembre de 2011).

El horario será de 9 a 11 en el Edificio de Aulas del Campus Universitario «Aldo López Guidi», en Ruta Nacional 259 Km 16.5.

La publicación de resultados será dada a conocer el día 12 de diciembre, y quienes resulten aprobados podrán acceder a la carrera universitaria de su interés, con iguales condiciones que los demás alumnos