2º TORNEO INTERPROVINCIAL DE TORBALL, PRÁCTICA DEPORTIVA DEL FUTBOL ADAPTADA PARA NO VIDENTES

A realizarse  el  día  Sábado  4  y  Domingo  5  de  JUNIO  de  2011 en  las  instalaciones  del  Gimnasio  Municipal  Nº 1  de  nuestra  ciudad. Los  equipos  interesados  pueden  inscribirse  vía  mail  hasta  el  15 de este  mes  a  las  24  horas. Cada  equipo  estará  integrado  por  un  máximo  de  5  jugadores  con certificados

de  discapacidad  visual  y  aptitud  física  para  el  deporte. Al momento de la inscripción deben remitir los siguientes datos: Nombre del equipo: Día y Hora de arribo a la ciudad: De cada uno de los participantes (jugadores, técnicos y delegados) Nombre y Apellido: D. N. I. Nº: Domicilio: Teléfono: Mail: Edad: Función: El  costo de  la  inscripción  es  de  $ 100 por  equipo  y  cubre  gastos  de alojamiento desde el viernes 3 al domingo 5 de junio y la cena del viernes, almuerzo y cena del sábado y almuerzo del día Domingo. Los esperamos y  estamos a vuestra disposición para cualquier información complementaria. Brian Oggero  Subsecretario de deportes – Ana Bosco Directora Biblioteca Parlante Alfredo Palacios.

FÚTBOL PARA CIEGOS: El fútbol para ciegos es una práctica deportiva que constituye una modalidad del fútbol adaptada para personas no videntes. Regla: El deporte está regido mundialmente por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos y se juega con las reglas de la FIFA para fustal, adaptadas. Las reglas básicas son las mismas del futsal (fútbol de salón) con las siguientes adaptaciones:

  • Equipos: dos equipos integrados por cuatro jugadores no videntes y un arquero vidente.
  • Tiempos: dos tiempos de 25 minutos cada uno, con una pausa de 10 minutos.
  • Cancha: de cemento o mosaico y siempre al aire libre (por razones de acústica). Debe tener 40 metros de largo por 20 de ancho y muros en los laterales.
  • Guía y orientación: El guardameta, el técnico y un guía ubicado detrás de la valla rival, tienen la función de orientar a los jugadores.
  • Guardameta: no deben haber estado federado bajo la FIFA dentro de los cinco años.
  • Pelota: posee cápsulas sonoras.
  • Árbitros: hay dos árbitros, uno principal y el otro asistente. Wiki.