LOS MÁS RICOS DEL MUNDO

Como cada año, la prestigiosa revista Forbes nos deleita publicando la lista de las personas más ricas del mundo. Seguramente a la gran mayoría de nosotros nos gustaría salir en esa lista y codearnos con los más ricos del mundo, aunque pensándolo bien prefiero ser menos rico y menos conocido aunque con el suficiente dinero como para permitirme todos esos lujos que siempre he soñado. Creo que si realmente tuviera tal cantidad de dinero

como para salir en Forbes, tendría más problemas que no otra cosa. En fin volviendo a la realidad, y cómo el 99% de la población no somo ricos y más bien somos pobres, veamos cuales han sido las 10 personas más ricas del mundo este año 2010 para así criticarles con motivo.

  1. Carlos Slim Helú (53.500 millones de dólares), empresario mexicano dedicado a la compra y venta de negocios y a participar en el accionariado de otras tantas muchas, sobretodo en el sector de las comunicaciones.
  2. William Gates III (53.000 millones de dólares), mejor conocido como Bill Gates, ex-presidente de Microsoft y el que hace que millones de personas cada día le odien a muerte cada vez que sale un error de Windows.
  3. Warren Buffett (47.000 millones de dólares), inversionista, empresario y filántropo estadounidense, además de CEO de Berkshire Hathaway. Una perla de los negocios vamos.
  4. Mukesh Ambani (29.000 millones de dólares), ingeniero y empresario indio. Es el presidente, director general y el mayor accionista de Reliance Industries, la mayor empresa india del sector privado y de la compañía Fortune 500.
  5. Lakshmi Mittal (28.700 millones de dólares), presidente y consejero delegado de la Mittal Steel Company, la mayor productora de acero a nivel mundial.
  6. Lawrence Ellison (28.000 millones de dólares), fundador y figura principal de Oracle, esa marca que muchos conocemos por su conocido sistema de bases de datos.
  7. Bernard Arnault (27.500 millones de dólares), creador del imperio “LVMH”, un gigantesco grupo empresarial que aglutina las firmas más lujosas y famosas del mundo (Christian Dior, Louis Vuitton, Loewe, Givenchy o Möet & Chandon).
  8. Eike Batista (27.000 millones de dólares), empresario del sector minero, amigo de “celebrities” y aficionado de deportes náuticos, convierte todo lo que toca en oro.
  9. Amancio Ortega (25.000 millones de dólares), empresario español dedicado al sector textil, presidente del grupo empresarial textil Inditex, más conocido por su cadena de tiendas Zara.
  10. Karl Albrecht (23.500 millones de dólares), es el alemánLa lista de los más ricos del mundo se extiende hasta un total de casi 1.000 nombres que podéis consultar en el listado completo de la revista Forbes, dónde encontraréis algunos personajes conocidos en el mundo de la tecnología y la informática como Larry Page (Google), Steve Balmer (Microsoft), Michael Dell (Dell), Steve Jobs (Apple)… y otros tantos más !fundador y propietario de la cadena de supermercados de descuento Aldi.