CURSO DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO

Conducción y Dirección: Creativas y efectivas metodologías para entender y resolver las relaciones interpersonales en el ámbito laboral. Objetivos: Reflexionar sobre la importancia de la constitución de efectivos equipos de trabajo en las Empresas en las actuales dinámicas y complejas condiciones del mercado. – Conocer los aspectos que contribuyen y los que obstaculizan a lograr resultados de calidad en los equipos de trabajo. – Comprender los

comportamientos, roles, procesos y otros elementos constitutivos de un equipo de trabajo de alta eficacia. Viernes 18 de Marzo de 20:00 a 23:00  (Salón Hotel Playa). Arancel: $ 70 Socios. Gob. Galina y Paulina Escardó (9120) Puerto Madryn (Chubut) Tel. (02965) 471572 / 452999. secretaria@camad.org.ar

 

HOJA INFORMATIVA DE LA ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN: Nombre del Curso: DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO Breve presentación Los tiempos presentes, tan vertiginosos, complejos y competitivos,  demandan de actualizada adaptación a dicha realidad en lo que respecta a la gestión de conducción y manejo de las empresas en general. En este contexto, la responsabilidad y actividad de los líderes, se torna fundamental para lograr resultados superiores, que sólo pueden alcanzarse en un ambiente de alto desempeño. Mayor productividad se logrará a partir del llamado “efecto sinérgico” que consiste en que el resultado alcanzado por un equipo de buen funcionamiento, será siempre superior al mejor resultado individual que pueda alcanzar cualquiera de sus miembros. Por ello, el trabajo en equipo es una competencia crítica para cumplimentar el alcance de todo proyecto con efectividad (eficiencia y eficacia). Por lo tanto el desarrollo de equipos de trabajo es un aspecto vital de la competencia de “Conducción”, convirtiendo al líder en mentor y motivador de todos y cada uno de los miembros.

 

Objetivos: Fortalecer las habilidades para liderar, facilitar y/ó ser un efectivo miembro de un equipo de trabajo altamente efectivo. Desarrollar las habilidades necesarias para transformar un grupo de trabajo en un equipo cohesionado, colaborador y efectivo, involucrando a todos los actores.

Destinatarios Dirigido a todos los colaboradores de la organización, que a partir de sus responsabilidades y/ó funciones específicas, tienen el compromiso de alcanzar y cumplir con objetivos empresariales y velar por los resultados asociados.

Programa Módulo 1: Constitución y formación de Equipos de trabajo.

  • Concepto y definición de equipo de trabajo.
  • Diferencias entre grupos y equipos.
  • Características del equipo de trabajo.
  • Modelo de Carr y Johansson. Proceso de formación del equipo.

Módulo 2: Desarrollo de Equipos de trabajo.

  • Factores que contribuyen a desarrollar un equipo de trabajo.
  • Características de los equipos de alto rendimiento.
  • Motivación del equipo de trabajo.
  • Creando equipos con empowerment.
  • Referencias bibliográficas.

Docente: Contador Público Fernando Daniel ROBERTO

Recursos: Cañón para proyectar. Notebook ó PC con placa de sonido. Parlantes de sonido. Rotafolio con hojas. Pizarrón. Marcadores y borrador.

Duración1 jornada de 3 horas

 

Fernando Daniel ROBERTO: Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, con más de 15 años de experiencia en la industria automotriz, en tres terminales diferentes, especializado en redes comerciales de distribución. Durante 6 años, ha liderado equipos de ventas, estableciendo objetivos de participación, penetración de mercado y volumen, como también el seguimiento y monitoreo de ellos. En los últimos 6 años, como Consultor independiente, ha participado en el proceso de desarrollo y formación de personas, diseñando e impartiendo actividades que permitan incorporar, asimilar y afianzar competencias en temáticas tales como: Técnicas de ventas y Procesos comerciales, Planificación estratégica, Negociación, Gestión global del negocio (Estaciones de Servicio), Plan de ahorro, Lanzamientos de nuevos productos (de automóviles), Gestión económica financiera, y coaching;  para las siguientes empresas: Mercedes Benz, General Motors, BMW, PSA (Peugeot y Citröen), Repsol YPF, Metrogas, Molinos Río de la Plata, Syngenta, Telefónica, London Supply, The Value Brand, HSBC, Banco de Santa Fe y Banco Patagonia.