Auspicioso comienzo tiene la zafra de calamar

En la primera semana de pesca algunos poteros que operan sobre el paralelo 46º llegaron a capturar unas 200 toneladas. Predominan ejemplares de tamaño medio. El rendimiento del calamar durante los primeros días de temporada es de muy buen nivel en términos de abundancia. Según pudo saber Pescare.com.ar, algunos barcos llegaron a capturar más de 200 toneladas durante la primera semana de pesca.

“Empezamos con un promedio base de treinta toneladas por día”, confirmó el capitán de un potero. Por el momento, se concentran unas veintidós embarcaciones de ese tipo en el rectángulo estadístico 46º 62´, a la altura aproximada de Caleta Olivia. Ese dato surge del monitoreo satelital que realiza la Subsecretaría de Pesca de la Nación.
Los ejemplares serían predominantemente de un tamaño aceptable para el comienzo de la zafra; en torno a los 200 gramos por individuo. Este nivel de capturas contrasta con los pobres resultados que se han venido reportando de la milla 201 y en torno a Malvinas. Según las estimaciones de los armadores, por condiciones oceanográficas este año el recurso está más “tirado” hacia el oeste. “Sería el desovante de verano que por cuestiones de temperatura y demás se ubica hacia adentro de nuestra zona”, especulan. En cualquier caso, es prematuro establecer hipótesis y proyecciones hacia el futuro inmediato; sobre todo, frente una pesquería tan variable. 07/02/11 – PESCARE.COM