El 21 de enero en el Hotel Rayentray Estarán Felipe Pigna, Federico Andahazi, Gabriel Rolón y Carlos Ulanovsky

GRUPO JORNADA PRESENTA: VERANO PLANETA 2011 CICLO VERANO PLANETA DE ESCRITORES, UN CLÁSICO DE LA COSTA EN PUERTO MADRYN

El encuentro de autores y lectores ya son una tradición en el verano de la Costa atlántica desde hace 14 años. El ciclo comenzará el 21 de enero en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn. Estarán Felipe Pigna, Federico Andahazi, Gabriel Rolón y Carlos Ulanovsky. Acceso libre y gratuito. Con el objetivo de acercar los escritores al lector, Grupo Editor Planeta y Grupo Jornada, con el auspicio del Municipio de Madryn, promoverán en la próxima temporada estival el reconocido ciclo “Verano Planeta 2011”, el cual tendrá como escenario la ciudad portuaria, un destino elegido por miles de turistas cada temporada. Como viene sucediendo desde hace catorce años, este año Puerto Madryn se suma a la agenda de este gran evento donde los lectores se encuentran con sus autores favoritos; Puerto Madryn será la ciudad anfitriona de este importante encuentro de los autores con el público, que se realizará los viernes 21 y 28 de enero y los viernes 4 y 11 de febrero, con acceso libre y gratuito.
Para la temporada 2011 ya está confirmada la grilla de todas las charlas. Felipe Pigna, Gabriel Rolón, Federico Andahazi, y Carlos Ulanovsky son los escritores que conversarán con su público y firmarán los ejemplares de sus últimos libros. En todos estos años de desarrollo continuo en la agenda cultural del verano en la costa, el Ciclo se ha convertido en un verdadero clásico de la temporada estival y ha convocado a miles de personas en su desarrollo. Por primera vez llega a Chubut, a la ciudad de Puerto Madryn sumándose así al prestigioso circuito de Mar del Plata y Pinamar. “Verano Planeta 2011” en Puerto Madryn empieza el viernes 21 de enero en el Hotel Rayentray, en su confortable salón Mimosa, con una espectacular vista al golfo, en el Boulevard Brown 2889, a partir de las 21 horas. Carlos Ullanovsky presentará “Tato”, su último libro. Al viernes siguiente, 28 de enero, se presenta Gabriel Rolón con su nuevo libro “Los padecientes”. En febrero, el viernes 4, estará Federico Andahazi, presentando su libro Pecadores y pecadoras y, como cierre del ciclo, la esperada visita de Felipe Pigna a la zona se hará realidad, el viernes 11, para hablarnos de su nuevo y esperado libro: “Libertadores de América”. Siempre con acceso libre y gratuito. En un ambiente confortable, que invita al diálogo y a reflexionar a partir de los enfoques abordados por cada uno de los autores invitados, el público revalida todos los años estos encuentros y colma las instalaciones para escuchar a los distintos escritores que participan del Ciclo. Historias, confesiones, relatos, anécdotas, le darán vida a un encuentro semanal que se ha convertido luego de tantos años en una cita tradicional en los meses de verano. En sus distintas ediciones han participado prestigiosos autores, como Alejandro Dolina, María Elena Walsh, Felipe Pigna, Santiago Kovadloff, Gabriel Rolón, Jorge Lanata, Guillermo Martínez, Carlos Ulanovsky, Abelardo Castillo, Martín Caparrós, Pablo de Santis, Osvaldo Bayer, entre otros. “Verano Planeta 2011” cuenta con la producción general de Grupo Jornada-Tela de Rayón junto a la Dirección de cultura de Puerto Madryn. Las charlas son moderadas por el periodista y profesor Diego Cacciavillani, de Puerto Madryn.

ACERCA DE GRUPO JORNADA: El Grupo Jornada es un multimedio de la Patagonia, con sede central en la ciudad de Trelew y con una expansión a puntos clave de toda la Patagonia: Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Viedma, Barliloche y San Martín de los Andes. El diario Jornada, desde 1954 cubre toda la provincia y a partir del 2006, se suma al Grupo, el canal de televisión 3 y la productora de contenidos Antaxus, junto a la radio FM Tiempo (en Esquel, Trelew y Puerto Madryn), más la página web y su brazo cultural, Tela de Rayón (revista y suplemento mensual, programa semanal de televisión, programa diario de radio, página web, editorial con un catálogo de 50 títulos y Espacio de arte.