Para darse cuenta del grado de despojos de la riqueza de la Tierra e intentar cambiar su modelo de consumo

SUPERPOBLACION: UNA CITA CON EL PLANETA

No se trata de dejar de consumir, sino consumir de otro modo, o, tendríamos que consumir menos, y eso no esta en la naturaleza humana. En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra, hemos roto el equilibrio más que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez (10) años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de despojos de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo. HOME es un largometraje dirigido por Yann Arthus-Bertrand y coproducido por EuropaCorp (Estudio de Luc Besson) y Elzévir Films con el apoyo de PPR. HOME se compone de imágenes aéreas que abarcan los temas medioambientales más importantes, diciéndonos a la vez que aún existen soluciones. HOME se estreno el 5 de Junio 2009 en todo el planeta y en todos los formatos. El objetivo es llegar a la audiencia más amplia posible y convencernos sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva hacia el planeta. Duración del video casi una hora y treinta minutos aproximadamente.

http://www.youtube.com/user/homeprojectES

http://www.youtube.com/user/homeprojectES#p/a/u/1/SWRHxh6XepM

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta. Es por esta razón que la película HOME es gratuita, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada.
HOME se ha creado para ti. Corre la voz y colabora con el planeta.

Yann Arthus-Bertrand, Director de la Fundacion Good Planet – Home es una pelicula compensada carbono. – PPR se enorgullece de apoyar el proyecto HOME – http://www.ppr.com

ACTUAR Y DEBATIR EN EL GOODPLANET FORO: http://www.goodplanet.org/en