Por Marcelo Ojeda

EL GUERNICA UN POROTO

En este cambalache siglo XXI pasa de todo…..tire y afloje, toma y dame…¡toma!¡para!, no hay nadie que merezca prenderle una vela. Mario elogio a Ricardito no sin antes coquetear con Julito, para ocupar el tan ansiado lugar y así luego disputar contra el otro Ricardito que con la mano vendada después de abrir una lata creo; espero tranquilo. Bueno me parece!!! Porque le pusieron un peso pesado como compañero que con serrucho en mano lo mira de reojo. Carlos recibió el duro golpe que significo la incorporación de Ale como Vice de Madryn. Que mojada de oreja Mario ¡un golazo!, ahora resignado a pelear en marzo si es que gana en Noviembre, si es que es en noviembre, se quedo sin poder compartir boletas con el opositor nacional, (¡otro golazo Mario!). Con la sangre en el ojo pego un tubazo a la capi y le mandaron a Economista para respaldarlo después del bolonqui de la luneta, despertando la furia del ministro de economía da la provincia debido a los 300 millones que debe la Nación ¡Paguen Che! , y esto no es nada no conforme con lo del precandidato a Vice ahora va por mas, ahora Mario va por la “figurita difícil”; dicen que la experiencia es un peine que la vida te da una vez que te quedas pelado, pero Marcelo tiene el peine y tiene pelo. El voto a favor del 82 % móvil para los jubilados sirvió para demostrar de que lado esta, además de un primer paso para conseguir lo deseado ya que la Presi lo veto; Gustavo preocupado, Mario se frota las manos, Marcelo tranquilo, Carlos muy preocupado.

Por otra parte Martin rajo al hermano de Javier, se molesto con la medida. Que “espacio” ocuparía la sorpresiva medida que quisieron hacer creer que había tomado el gobierno provincial respecto a la Ley de porcentualidad. Con autarquía o sin autarquía quisieron meterse en el bolsillo otro sindicato mas (Justicia por favor).

No solo el justicialismo aun no define el precandidato a gobernador, los primos radicales también siguen a las vueltas, Marito y Gustavito dos muchachitos enfrentados no aflojan, aunque esta vez parece están un poco en desventaja respecto al oficialismo a pesar de que esta vez presentarían un solo candidato, así y todo algunas dudas al fin despejadas, cruces verbales pasados de tono, diarios que hacen de gacetilla, la gente en el medio, la gente no entiende nada; o la mayoría no se preocupa mucho por entender y así seguimos mirando como juegan y se divierten, se enojan y al final aparecen todos agarrados de la mano y abrazados arriba del escenario y acá no paso nada.