Además afirmo quienes critican la reforma son una minoría con una visión ignorante de la política

“PASCUARIELLO (h) AFIRMA QUE LA MEDIDA CAUTELAR ES INSÓLITA Y DAÑA A LAS INSTITUCIONES”

En el marco de la presentación la medida cautelar introducida, diferentes convencionales se expresaron. En este caso el Convencional por el PJ Carlos Pascuariello (h) se mostró sorprendido por los ideólogos de la medida adoptada. Como así también no descartó que esa medida responda a intereses particulares.

Sobre el particular Pascuariello afirmo que “es un hecho gravísimo solicitar la medida cautelar, creo que no hay antecedentes en nuestro país que dos ciudadanos intenten ir mas allá de las instituciones y las normas constitucionales. Aparte lo tendrían que haber hecho antes de su entrada en vigencia, ahora es imposible, no lo asesoraron bien a este ciudadano”

CRITICAS

Respecto a las criticas sobre las reformas el Convencional indico “lo que pude escuchar hasta el momento fue la errónea interpretación que han hecho algunos públicamente nada más. Respeto su interpretación, pero son opiniones desacertadas. Por ejemplo: han calificado como aberración jurídica las palabras “ciudad autónoma” diciendo que alguien puede interpretar que los Convencionales quisimos independizar la ciudad. El carácter independentista es propio del concepto de “soberanía” no de “autonomía”.

Por otra parte Pascuariello (h) indico que “El termino “ciudad autónoma” (que se menciona solo en el preámbulo) hace referencia a la condición de ciudad en si misma, al espacio físico, al territorio, a su condición natural de ciudad, “no a la institución que ejerce dominio en ese territorio”. El concepto de la institución que ejerce dominio sobre el territorio de la ciudad es “Municipio” como siempre lo ha sido. Lo afirman todos los artículos de la carta. Una cuestión es la ciudad y otra muy distinta es el carácter de la institución estatal que ejerce dominio en ese territorio.

En la ciudad de Buenos Aires el concepto de “Ciudad Autónoma” si hace referencia a su nivel federativo dentro del estado nacional, con los fines de no otorgarle un grado de descentralización política similar a un municipio, ni similar a una provincia, por la historia que tiene Buenos Aires con el interior del país.

REFORMAS

Por otra parte consultado sobre los profundos cambios, el Convencional peronista indico que “Es normal que se produzcan profundos cambios cuando se llama a reformar en el “todo” y no en “las partes”. El gobierno municipal llamo a reforma en el “todo” es mas, en mas de una oportunidad se hizo llamados a todos los partidos políticos hacer propuestas. Como no va resultar que haya cambios. ”

NO EXISTE LA EXTRALIMITACIÓN

“El texto es un conjunto de normas de avanzada que tuvo revisión por asesores jurídicos, elogiada por diversos organismos locales nacionales e internacionales. Aprobada por representantes de cuatro (4) partidos políticos, con que “criterio” puede ir el ciudadano a decir que le afecta” Reafirmo el Convencional peronista.

TRIBUNAL DE CUENTAS

Con respecto a al gasto que implicaría poner en marcha el tribunal de Cuentas el Convencional manifestó que “a esta altura no se puede someter a discusión la existencia de un órgano de contralor por dinero que cueste. Además, es el único organismo que se prevee para el próximo año, el resto es para el 2012”.