TRABAJARON EN PROYECTOS DE HOGAR DE ADOLESCENTES; OFICINA DE ORIENTACIÓN Y DEFENSA CIUDADANA; ASOCIACIONES VECINALES Y GERIATRICO MUNICIPAL

Nadia Saiff y Cinthia Di Paola, Gabriela Frydlewicz Jessica Gutiérrez y Analía Real; Matías Tranamil y Matías Iglesias; Leslie Soto y Eugenia Cardozo

Nueva reunión de la Unidad Básica “Lealtad Justicialista”; en el día de hoy, se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo de los integrantes de la Unidad Básica “Lealtad Justicialista”, de la Agrupación Peronista “Chubut para Todos” que conduce el Diputado MC Carlos Pascuariello. Con el objetivo de producir el marco normativo adecuado que de efectiva vigencia a la nueva Carta Orgánica de nuestra ciudad, se produzco un nuevo encuentro de los militantes de la Unidad Básica Lealtad Justicialista, quienes informaron acerca del desarrollo de los proyectos de ordenanza que están elaborando.

HOGAR DE ADOLESCENTES: Las jóvenes Nadia Saiff y Cinthia Di Paola, se encuentran elaborando un proyecto de ordenanza que pretende la creación de un Hogar Municipal de Adolescentes en conflicto con la Ley Penal, que promueva la resociabilización y reaserción de dichos jóvenes en la comunidad, a través de la Educación Formal, Talleres de capacitación laboral, y un trabajo en Red de las distintas organizaciones de la Sociedad Civil que toman intervención en la materia, con la coordinación del Estado Municipal.

OFICINA DE ORIENTACIÓN Y DEFENSA CIUDADANA: Gabriela Frydlewicz, Jessica Gutiérrez y Analia Real, comentaron que se encuentran trabajando en Legislación Comparada con las normativas que instituyen el Defensor del Pueblo en la ciudad de Neuquén, Perito Moreno, y la Provincia de Chubut. Así mismo, resaltaron la importancia de esta figura para la defensa de los derechos e intereses de los vecinos.

ASOCIACIONES VECINALES: Matías Tranamil y Matías Iglesias, comunicaron el avance en el Proyecto de una Ordenanza que reglamente la elección, integración y funcionamiento de las Asociaciones Vecinales, teniendo en cuenta las nuevas atribuciones asignadas en la Carta Orgánica Municipal recientemente sancionada.

GERIATRICO MUNICIPAL: Leslie Soto y Eugenia Cardozo, hicieron hincapié en la necesidad de contar con un geriátrico municipal, que atienda las necesidades de los adultos mayores, que requieren de acuerdo a su estado de salud, de un cuidado especial, de forma mancomunada con el núcleo familiar.

ELECCIONES INTERNAS, La ocasión también fue propicia para la coordinación del trabajo de cara a las elecciones internas del próximo 28 de Noviembre y la organización de los distintos equipos con tares especificas para ya ser asignadas.