Una familia tipo puede llegar a pagar $ 160 por mes, agua, luz, cloacas, biblioteca, sepelios, impuestos; dividido 30 días paga $ 5, 33 por día.

MARCELO OJEDA: EL PUNTO NO ES EL AUMENTO

A nuestro entender, y nos hacemos cargo, la discusión sobre el conflicto en la cooperativa es errónea. La dificultad se plantea en la administración, primero de la Cooperativa. Existe una deuda de arrastre; esto viene de años de malgastar ingresos y creemos que si sos un consumidor empedernido tomando como ejemplo una economía casera cuanto más ganes mas gastas. Esto es resultado de ganar 2 y gastar 5. Este desequilibrio es la punta del prestigio perdido, es la lamentable excusa para el manoseo popular, público y periodístico.

Hagamos un poco de números. El punto no es si suben las tarifas o no, es tratar de subsanar la mala praxis administrativa de la cooperativa, porque si realizamos una simple evaluación el servicio no es caro. Hagamos números, por ejemplo, una familia tipo puede llegar a pagar $ 160 por mes, si dividimos por 30 días vos pagas $ 5, 33; que loco no?, con $ 5 por días pagas tu casa alumbrada, con $5 por días lavas la ropa de toda tu familia, por $ 5 por día que pagas ves TV, usas microondas, chateas en la compu, le haces nebulizaciones a tu hijo, ¿te parece mucho?, con $ 5 te alcanza para 3 bombones, con $ 5, mira, te alcanza para 3 o 4 tiras de pan, la gastas a veces en una revista y te falta, para hacer una carga virtual mínima del celular también. Una birra cinco mangos, ni un misero café te alcanza con $ 5,55. El monto de cable es de $ 80 o $ 90, mientras que televisión satelital cuesta por lo menos $ 130.

Todavía seguís pensando si el problema es el aumento?, nosotros no, para nosotros el problema es como antes mencionamos la mala praxis administrativa.