Muchos de los habitantes de esta ciudad también tenemos parte de la responsabilizad de tan pesado ritmo laboral, dijo Alicia Cardozo

EL 26 DE SEPTIEMBRE DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

El 26 de septiembre se celebra el día del empleado de comercio, siendo que un día como este pero en el año 1.933 se sanciona la ley 11.729, fue el Legislador Dickman quien presenta el ante proyecto que más tarde se convertiría en el freno de tanta acción anti-obrera. Esta ley con el tiempo se fue reformando y fue la base de muchas otras leyes importantes que hasta el día de hoy siguen vigentes. Con esta breve introducción retrocedemos en el tiempo y recordamos a obreros que lucharon por un trabajo mas digno y mejores condiciones de salubridad. Por eso hoy como premio a aquellos que realizan una jornada normal en esta fecha se los premia con el 100% de su sueldo. Gracias al Sindicato de empleados de Comercio, S.E.C hoy existen diferentes fundaciones e instituciones públicas.

Pero aun queda mucho por hacer y seguir luchando por mas horas de descanso, aunque algunos feriados son remunerados hay muchos otros sin compensar, en especial las fiestas de fin de año donde se los puede ver a los empleados de comercio trabajando hasta altas horas de la noche, sin poder con esto festejar a gusto como cualquier Madrynense ya que ellos terminan cansados y no es lo mismo. Muchos de los habitantes de esta ciudad también tenemos parte de la responsabilizad de tan pesado ritmo laboral que ellos llevan, ya que nosotros como ciudadanos y estamos muy mal acostumbrados a salir y comprar a última hora. Por Aly Cardozo.